Carpaccio de calabacín para CSC#6.

Quería que nuestra aportación al CSC #6 hubiera sido del gusto tanto del fotógrafo como del mío, pero no ha podido ser. Con calabacín de por medio, era un objetivo difícil de alcanzar, pero había que intentarlo, ya que esta hortaliza es perfecta para participar en este evento, del que este mes somos anfitriones con la propuesta ‘Local y de temporada‘. En fin, como todavía queda mes por delante, igual podemos presentar otra propuesta. Para los que os fiáis de mí, os animo sin dudarlo a probar este carpaccio de calabación con queso parmesano, que encontré en el libro ‘La cucina verde‘, del que ya os he hablado alguna vez. Digan lo que digan (en mi casa) está muy rico.

Carpaccio de calabacín.

Necesitamos: calabacín, queso parmesano, sésamo (piñones en el original), sal, pimienta y vinagreta de miel y mostaza (oliva y módena en el original).

Y hacemos lo siguiente: pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas muy finitas, si no nos manejamos muy bien con el cuchillo, nos puede ayudar un pelapatatas. Sacamos unas lascas de parmesano (la cantidad, al gusto). Salpimentamos, añadimos el sésamo, y rocíamos generosamente con la vinagreta.

No había probado nunca el calabacín crudo, y me ha gustado mucho. Hoy se lo voy a añadir a una ensalada de lechuga.

Esta entrada fue publicada en CSC, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de primavera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Carpaccio de calabacín para CSC#6.

  1. Ines M. Blanco Garcia dijo:

    Hola te escribo desde Sevilla “puf que calo” pues si ya llego el veranito y aqui empezamos a derretirnos, soy como tu (al menos eso creo) aficionada a la cocina, estoy casada y tengo 3chicos, 2 de ellos un poco negaos para comer verdura y a ver si espabilo con tus recetas y asi disfrazo un poco lo que a ellos no les gusta y van poco a poco y eso que son mayorcitos.
    Un saludo desde Sevilla de Ines m. Blanco

    • nagore dijo:

      Hola Inés, bienvenida! Yo también así suelo andar, disfranzando muchas veces la verdura, porque mi fotógrafo-pareja es un poquito tiquismiquis, jeje. Si alguna receta tiene éxito con ellos ya me contarás… y si no les gusta, también jeje! Ya me das envidia con el veranito, no creas, en el Norte no se decide a instalarse… aunque derretirse también, lleva lo suyo! Un beso

  2. Nina Maguid dijo:

    Será mi próximo entrante cuando vengan mis hijos. Pero las lascas de parmesano no me saldrán como a ti y tampoco mi foto, si la hiciera, se parecería a la del fotógrafo. Aplausos a los dos!
    Y un beso.

    • nagore dijo:

      Hola Nina! Lo de las lascas, con un pelapatatas, está chupado! En cuanto a la foto, ahí ya no me meto, a mí me salen todas movidas 🙂

  3. Mijú dijo:

    Hola!
    Yo no dudo ni por un momento que estaba bien rico, soy muy partidaria del calabacín crudo.
    El calabacín en carpaccio yo lo tomo en rodajas finas ves diferentes formas 🙂
    Un saludito

  4. Nihacc dijo:

    Menuda presentación, ¡parece una flor! A mi también me gusta mucho el carpaccio de calabacín. Esperemos que el fotógrafo encuentre la receta que le haga sabroso el calabacín 😉 ¡Un saludo para los dos!

  5. Eva dijo:

    Pues os ha quedado no solo sabrosa sino muy vistosa, no sé porque no le gusta al fotógrafo jeje

    • nagore dijo:

      Pues no le gusta la textura… dice que es acuosa… yo creo que es un trauma infantil que tiene con el pisto, jeje… ahora que no me oye mi suegra 🙂

Responder

