Ensalada verde con miel y mostaza.

Me dicen en mi casa que esta propuesta está cogida por los pelos. Que vaya receta, una ensalada verde. Y es verdad… pero quedaron tan bonitas esas tortas de trigo (hechas con las sobras de una masa de pizza) que comimos con hummus de garbanzos que no pude resistirme a pedir: ¡Foto, foto! Además, el aliño de la ensalada, con miel y mostaza, tiene su punto ¿no?

Ensalada verde, hummus y tortas de trigo

Así que prescindo de la preparación de la ensalada verde (con cebolleta) y explico el aliño. Yo lo suelo preparar en un biberón de cocina pequeño, y así tenemos para varios días. Tengo, mejor dicho, porque a Diego no le gusta la vinagreta con miel. Pero no os dejéis influenciar.

Necesitamos: aceite de oliva virgen, aceite de girasol, 1 cucharada de mostaza a la antigua, 1 cucharada de miel, vinagre de módena o Jerez, sal y pimienta.

Y hacemos lo siguiente: llenamos el biberón con dos partes de aceite de oliva y una de girasol, añadimos la miel y la mostaza, un poco de vinagre, sal y pimienta. Agitamos bien. Probar y rectificar a ojo con lo que nos parezca que necesite.

Y para las tortas: cogemos las sobras de la masa de pizza, y estiramos sobre la encimera enharinada con el rodillo. Partimos con el cuchillo en varias partes. Ponemos a calentar una sartén y cuando esté bien caliente vamos pasando las tortas, vuelta y vuelta, nos daremos cuenta cuando estén listas.

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de primavera y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ensalada verde con miel y mostaza.

  1. chon dijo:

    que buena pinta tiene todo ,la cinagreta la tengo que hacer

  2. Pingback: Carpaccio de calabacín para CSC#6. | qué hago con mi cesta de verduras

  3. Pingback: KOLABORAZIOA: Otarra jasotzeko arrazoiak (Nagore QHCMCV) « Basherriak [Hasiera]

  4. Pingback: Razones para la cesta de verduras. | qué hago con mi cesta de verduras

  5. susana dijo:

    hola!!

    el aliño de miel y mostaza es mi favorito!! hay que compartirlo con todo el mundo!!

    enhorabuena por el blog! me dispongo a probar la ensalada de puerro, ya os contare 🙂

  6. Alicia dijo:

    Pues a mí me dejas contenta con una ensalada verde, hummus y esas tortas con tan buena pinta! Parecen las que te ponen en algunos restaurantes italianos de aperitivo.
    (Por cierto, si mezclas una cucharada de hummus con una cucharadita de mostaza y un poquito de agua y balsámico también te queda una salsa de ensalada espectacular 😉 )

  7. Miriam dijo:

    Pues sí, las tortas tienen una pinta… madre.

Responder

