Coliflor y brécol al curry. O pisto chino.

Ya avisé de qué irían las recetas de esta semana: coliflor, coliflor, coliflor… Hay que comerse 2,5 kilos entre dos, así que… Y como me sobró media lata de leche evaporada que utilicé para la quiche, pues ayer se me ocurrió utilizarla con curry, ya que la leche de coco, que probablemente sea lo propio, la verdad es que no me gusta nada. Esta receta de coliflor y brécol al curry era, además, la excusa perfecta para sacar del armario el wok, que últimamente está un poco abandonado. No obstante, tengo que confesar que en casa no ha habido acuerdo en torno a la excencia de esta receta.

Coliflor y brécol con curry.

El fotógrafo de este blog hizo una de las peores evaluaciones que podía haber hecho: “Parece un pisto chino”. Sí, Diego odia el pisto. A mí me encanta, pero no me gusta cocinar algo que sólo comeré yo. Ay, las renuncias del amor, jaja.Cuando lleguen calabacines en la cesta semanal de verduras… habrá que reconsiderar posturas.

En mi opinión, no obstante, cualquier parecido con el pisto es sólo fruto de que la verdura se me  quedó en el wok más tiempo del necesario. Pero de no ser por mi despiste, yo creo que es una alternativa exótica y rica para comer la coliflor.

En fin, voy a explicar la preparación, y que cada uno decida… ¡¡Se admiten todo tipo de opiniones!!

Necesitamos: coliflor y brécol en ramilletes de bocado; una cebolla; curry amarillo en pasta (o similar); media lata de leche evaporada (que se puede sustituir por nata, leche de coco etc); un poco de aceite y sal.

Y hacemos lo siguiente: ponemos a calentar el wok con un poco de aceite. Añadimos las verduras, tapamos, y las tenemos un rato. Añadimos la leche y un par de cucharadas de curry. Damos unas vueltas y tapamos el wok. Dejamos otro rato hasta que estén las verduras con la textura que le guste a cada cual: al dente o… tipo pisto.

Avisos:

1. Insisto: de vez en cuando levantar la tapa y comprobar si las verduras están hechas.

2. Cuidadín con el curry…

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Verduras de invierno y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Coliflor y brécol al curry. O pisto chino.

  1. Pingback: Pastel de acelgas con puré de patata. | qué hago con mi cesta de verduras

Responder

