Pastel de acelgas con puré de patata.

No todo van a ser éxitos en el blog. Desde luego, este pastel de acelgas con puré de patata no lo es. Tampoco es un fracaso estrepitoso, de los que hacen época, como nuestra crema de remolacha. O el pisto chino. Pero desde luego no estamos deseando que llegue el próximo manojo de acelgas para repetir. Pero como este blog es el relato de nuestras vicisitudes con la cesta de verduras, pues aquí lo contamos. Por si alguien quiere cerciorarse de que tampoco está tan mal.

Pastel de acelgas con puré de patata

En realidad, su mayor defecto es que es muy soso. Las acelgas rehogadas son mucho más sabrosas. Y claro, andar manchando cacharro tras cacharro para eso, como que no.

Necesitamos: las hojas verdes de un manojo de acelgas, 3 patatas grandes, 2 lonchas de bacon, 3 ajetes frescos (o dientes de ajo), queso rallado, un poco de leche, aceite de oliva, sal y pimienta.

Y hacemos lo siguiente:

Por un lado, preparamos el puré de patata: ponemos a cocer la patata y una vez lista, agregamos un poco de leche, un chorrito de aceite y machacamos. Si se añade a la patata 1 o 2 dientes de ajo blanqueados, está más sabroso. Tiene que quedar un puré bastante espeso (o eso creía yo).

Por otro, ponemos en una sartén grande, con un poco de aceite, el ajete fresco y añadimos las hojas de acelga, limpias y troceadas. Tapamos para que mengüe y lo dejamos un rato a fuego medio. Destapamos, subimos el fuego, añadimos sal y pimienta y salteamos un rato. Sacamos las acelgas y escurrimos.

En una fuente para horno, ponemos una capa de puré de patata + las acelgas salteadas + dos lonchas de bacon + otra capa de puré + queso rallado. Metemos 15 minutos en el horno precalentado a 200º, y un poco más al gratén.

Mis propuestas de mejora para esta receta pasan por:

1. Saltear bien las acelgas con un poco de zanahoria y el bacon (o jamón) + hacer un puré más ligero, tipo bechamel, para que lo empape todo.

2. Hacer una especie de mousaka griega, pero con acelgas en vez de berenjena (qué ganas de comer berenjena, madre). O sea, añadir carne picada y salsa de tomate.

Ya veremos si el fotógrafo me deja hacer la prueba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas con verduras de temporada, Verduras de primavera y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pastel de acelgas con puré de patata.

  1. Margarita dijo:

    Me encanto la receta ahora ya se como hacer este rico pastel, gracias por compartir la receta Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s