Quiche de coliflor y brécol.

Pues sí. Por si no teníamos bastante con la coliflor gigante de la cesta de verduras de esta semana, se me ha ocurrido comprar un brécol, ¡pero es que se acompañan tan bien! Para que no palideciera junto a la coliflor, es local y eco. Me apetecía comerlos al vapor, con un chorrito de oliva y sal maldón… cosa que todavía no he hecho, porque por el camino me he entretenido con otras recetas, como este quiche de coliflor y brécol, que está buenísimo y pese a lo que pueda parecer, da muy poco trabajo.

Quiche de coliflor y brécol

Bueno, salvo que la masa la prepare uno mismo, pero no ha sido éste el caso. A ver si me animo para una próxima ocasión. Así que la mayor parte del trabajo se lo ha llevado el horno… ¡Uf,  hoy ha llegado la factura de la electricidad y todavía no me he repuesto!

Necesitamos: una lámina de masa de hojaldre; coliflor y brécol en ramilletes, a ojo, según cuanto quepa en nuestro molde; como 200 ml de leche evaporada; 3 huevos; media cebolla; aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada. Y, quien quiera, una pequeña trampa para engañar a los reticentes: 3 lonchas de bacon ahumado.

Y hacemos lo siguiente:

Primero, colocamos la masa en nuestro molde de horno, con un poco de aceite para que no se pegue.

Segundo, hervimos al vapor la coliflor y el brécol, unos 10 minutos o incluso algo menos. Distribuimos la verdura en el molde.

Tercero, en una sartén rehogamos la cebolla con el aceite de oliva y añadimos el bacon, hasta que se churrusque un poco. Volcamos la leche evaporada, los huevos batidos, salpimentamos y añadimos la nuez moscada. Damos unas vueltas con la cuchara y antes de que cuaje del todo lo vertemos sobre el molde.

Y cuarto… ¡que trabaje el horno! En unos 40 minutos, a 180º, está listo.

Lo comimos ayer acompañado de una ensalada verde, de una lechuga extraña que llegó el lunes en la cesta de verduras. Lástima que no le hayamos sacado una foto sólo a ella para ver si alguien nos puede ayudar a averiguar de qué variedad era…

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Verduras de invierno y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Quiche de coliflor y brécol.

  1. Izaskun dijo:

    Aupa Nagore,

    Este Quiche se “adecua” a Xabi…primeran jan du!!! mila esker!!

  2. Miren dijo:

    Hola,eres una artista de la verdura.A mí me chifla desde niña,mi madre nos acostumbró a comerla a diario y con placer. Ahora estoy empezando a enredar en la huerta,aprendiendo de mi padre que es un labrador que ama la tierra que trabaja.
    Un beso,guapa.

    • nagore dijo:

      Gracias Miren, lo más curioso es que hasta que tenía unos 23 años no podía con ella! Eso de la huerta propia, sí que es estupendo! De momento nos conformamos con la cesta… pero no renunciamos!!

  3. Hola!
    Os acabo de descubrir y me encanta vuestro blog! Seguro que me animo y adapto alguna de vuestras recetas a la cocina vegana.
    Un abrazo.

    • nagore dijo:

      Muchas gracias!! Y si te pasas y me cuentas como lo has hecho, me encantará. Aunque en casa seguimos comiendo carne, me interesa mucho tanto la cocina vegetariana y también la opción vegana, creo que ofrece posibilidades que de otra forma no te planteas. He hechado un vistazo rápido a tu blog y te aseguro que también te volveré a visitar!! Por cierto, compartimos plantilla, jaja

Responder

