Puré de hollejos de habas y puerro.

Tenía esta receta para aprovechar los hollejos de las habas desde hace tiempo en ‘borradores’ y por fin sale a la luz. ¡Porque es temporada de habas! Y de guisantes, pero no vienen al caso. ¿Quitáis el pellejo a las habas antes de cocinarlas? Yo sí, y gracias a recetas como este puré de hollejos de habas y puerro (prima-hermana del sopicaldo de habas y espárragos blancos) no tendréis que tirarlos nunca más. 

Sopa de hollejos de habas y puerro

Necesitamos: los hollejos de unas habas que hallamos comido con anterioridad (la piel de cada grano ¡no la vaina!), 3-4 puerros, 1 cebolleta, agua, sal y pimienta.

Y hacemos lo siguiente: ponemos a rehogar la cebolleta y los puerros picados en una cazuela con aceite de oliva. Añadimos los hollejos. Dejamos 5 minutos, salpimentamos y cubrimos con agua. Cocemos unos 40 minutos. Trituramos con la batidora y pasamos por el pasapuré (una de las tareas más ingratas de la cocina, pero indispensable si no queremos comer pellejos).

Aunque en la foto veis la sopa/caldo un poquito desprovista y tristona, se puede servir con unos taquitos de pan frito, o unas lascas de jamón, o ponerle un poco de queso y gratinarlo, o añadirle un huevo escalfado, o unas setas… o simplemente un hilo de oliva virgen.

¿Tiras también las hojas de remolacha? ¡Haz tortilla!

¿Y las de los rabanitos? ¡Haz puré!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s