Tortilla de hojas de remolacha.

Que las remolachas no son santas de mi devoción lo sabréis quienes sigáis habitualmente nuestras aventuras y desventuras con las verduras de temporada. Creo que aún no me he recuperado de mi primer puré de remolacha, aunque por aquí hayamos dejado recetas de hummus, borsch o incluso un brownie de remolacha que estaban francamente ricos. Sin embargo sus hojas, que casi siempre se descartan – de hecho, casi siempre se venden sin ellas –, están la mar de ricas para comerlas en ensalada e increíbles en esta tortillita. Lástima que para obtener las hojas haya que llevarse a casa la raíz, jaja.

tortilla_remolacha_verduras_otoño

Necesitamos: hojas de remolacha, cebolla, huevos de gallina feliz, aceite y sal.

Y hacemos lo siguiente: no creo que para hacer una tortilla hagan falta muchas indicaciones pero, aquí van. En una sartén pochamos la cebolla picada. Añadimos las hojas de remolacha, lavadas y picadas, y dejamos que se vayan haciendo unos minutos (sin hervor previo). Escurrimos la verdura en un colador. Batimos los huevos en un bol y añadimos la verdura, mezclamos y hacemos la tortilla. Los hábiles pueden hacerla redonda y los torpes, como yo, alargada.

Cuando llegue el verano y tengáis calabacín, os quedará aún mejor (salteado en dados, con colorcito).

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras. Guarda el enlace permanente.

Responder

