Sopicaldo de habas y espárragos blancos.

En realidad, sopicaldo de hollejos de habas y espárragos blancos, pero si pongo eso en el título no se lo lee nadie. Y se equivocaría. Porque esta sopita/caldo/crema ultraligera está la mar de rica. Sólo tiene un inconveniente: que para obtener la materia prima, hay que repelar las habas. Y hay gente muy vaga -:). Bueno vale, muy ocupada. Pero si estáis dispuestos a tomaros la molestia, disfrutaréis dos veces: una al comer unas habas más tiernas y con un color mucho más bonito, por ejemplo con guisantes y huevo escalfado; y otra al tomaros esta sopa que, si bien ese color arcilloso no resulta muy sugerente, os aseguro que el sabor es otra cosa.

Sopicaldo de habas y espárragos blancos

Necesitamos: hollejos de habas (¡ojo! no las vainas, sino el pellejo que las recubre, sin esa especie de uñita); unos espárragos blancos naturales, ya cocidos; cebolleta, ajetes tiernos, agua, aceite, sal y pimienta.

Y hacemos lo siguiente: rehogamos la cebolleta y los ajetes picados y añadimos las peladuras de habas, salpimentamos, cubrimos con agua y cuando hierva, lo dejamos unos 40 minutos. Hacia el final, añadimos los espárragos blancos (3-4, según la cantidad de hollejos que tengamos). Trituramos con la batidora y pasamos por el chino o el pasapuré.

Podemos acompañar con un huevo escalfado, o con queso parmesano, que podemos gratinar.

Muy importante: no hagáis esta crema sólo con los hollejos, es bastante asquerosa (a mí me lo parece, al menos). Los espárragos son clave.

Por cierto, también podéis hacer una crema deliciosa con las peladuras de los espárragos. Yo también enarqué las cejas y torcí el morrito cuando me lo contaron, pero después de probarla, soy fan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de primavera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sopicaldo de habas y espárragos blancos.

  1. cookingwithgisele.com dijo:

    Hola!

    Ya sabes q me encanta leerte pq no dejas de sorprenderme. Son recetas para aprovechar todo y no tirar a la basura comida q se puede aprovechar realizando platos sencillos, rápidos y sanos.

    La pondré en marcha después de la tosta con habas, parmesano y menta ;D

    Beso gordo.

    • nagore dijo:

      Hola Gisele! Espero que te gusten las dos recetas. La sopa de habas puedes hacerla con puerro en vez de espárragos, también! Gracias por leernos y por pasarte a comentar 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s