Cuscús con tfaya para CSC #5 .

Una vez más, el socorrido cuscús ha venido a mi rescate. Estaba a punto de abandonar mi intención de participar en la 5º edición de Cocinamos sin crueldad, dedicada a la canela a propuesta de Angela, del blog Con aroma a canela. La verdad, es una especia que utilizo poco, por lo que no tenía ni idea de qué plato preparar a base de las verduras de la cesta y la canela. Tras volverme loca intentando completar la lista de especias necesarias para preparar una tikka masala de verduras, finalmente topé, in extremis, con una solución más sencilla: cuscús con tfaya, es decir, cebolla y pasas confitadas con miel…. ¡¡¡y canela!!!

Cuscús con tfaya

Necesitamos: una generosa cantidad de cebolletas y puerro, aceite de oliva, pasas, 1 cucharada de miel y 1 cucharadita de canela, y cuscús. La receta original es con cebolla y mantequilla en lugar de aceite.

Y hacemos lo siguiente: pochamos la cebolleta y el puerro en tiritas, lentamente, durante bastante tiempo. Añadimos las pasas (que habremos rehidratado en agua durante 1 hora), la canela y la miel. Removemos todo  retiramos del fuego. Preparamos el cuscús.

Servimos la sémola, acompañada de la tfya. Creo que iría bien acompañarla de garbanzos y zanahoria. Era mi intención, pero me olvidé de dejar a remojo los garbanzos.

La receta es una de las 30 propuestas para preparar cuscús de ‘El libro del cuscús’, de Sophie Brissaud, editado por Intermón Oxfam y que fue un regalo del fotógrafo.

Sólo apta para paladares que disfruten con sabores dulces antes del postre.

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, CSC, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de primavera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cuscús con tfaya para CSC #5 .

  1. iratxe dijo:

    me gustaria saber a quien comprais la cesta de verduras . Nagore os vi ayer en la tele y estoy esperando poder comprarla ya . Un saludo Iratxe

    • nagore dijo:

      Hola Iratxe, nosotros la compramos a un casero de Astigarraga, del caserío Lizardi. Tiene puesto en el mercado de San Martín de Donosti, trabaja con un grupo de consumo del Antiguo y además, tiene otro grupo, de uns 30 familias, que es el que estamos nosotros. ¿Tú dónde vives? Si eres de Gipuzkoa puedes buscar información en el blog de Basherri Taldeak y si eres de Bizkaia, tengo un teléfono que te puedo facilitar. Cualquier cosa, me dices. Un saludo,

      • iratxe dijo:

        Hola Nagore, Soy Iratxe y gracias por contestarme, yo soy de bizkaia, asi que cuando puedas me mandas el teléfono, ondo pasa.

  2. Lucia dijo:

    Buenísimo Nagore! Me comía un plato ahora mismo!

  3. Puri dijo:

    Hola,,,muchas gracias por las recetas tan atractivas que ponéis,,,me gustan mucho, y tienen que estar exquisitas…mi problema, es que no puedo comer gluten, ni levadura,(entre otras cosas),sí, toda clase de verduras….sé que es difícil,,pero por favor,,,si podéis poner recetas para celíacos,,,,,gracias

    • nagore dijo:

      Hola Puri! Acepto tu propuesta, voy a informarme de qué podéis y qué no comer los celíacos y voy procurar ir metiendo recetas que puedas disfrutar… y si meto la pata en alguna me corriges, ¿vale? Un saludo y muchas gracias por tu visita!

    • iratxe dijo:

      Hola Puri:
      Si no conoces el thermomix de la casa alemana vower o algo así deberias hacerlo ya que tienen un libro de recetas especiales para celiacos y puedes hacer harinas de arroz y otro tipo de sustitutos de harinas y alimentos que no podeis tomar los celiacos, incluidos todo tipo de postres. Es un «robot» por asi llamarlo que no tiene nada que ver con lo que conocemos, ni hay en el mercado, lo venden por venta directa. Yo lo tengo hace 10 años y ya lo conocia antes y todo el mundo que lo ha visto funcionar en mi casa lo ha comprado.Yo no tengo nada que ver con esta empresa pero merece la pena, si quieres te doy el telefono de la delegación en vizcaya para que te informen en tu provincia, es una bomba. un saludo Iratxe
      :

Deja un comentario