Ensalada de otoño en tarro.

Esta ensalada con productos de otoño como la lombarda, la berza, la zanahoria o las nueces, en tarro de cristal, es un gran recurso to take away. Las ensaladas en tarro o ‘Mason Jar Salad’ son un invento para que la ensalada que nos llevamos de picnic o al trabajo no acabe toda pocha debido a la humedad de algunos ingredientes y para que no tengamos que llevarnos otro bote con el aliño (de esos que tarde o temprano acaban rezumando aceite). El nombre ‘Mason Jar’ viene dado por una marca de tarros de conserva bastante moñoños, pero en fin, se puede hacer con otro bote (prueba de ello, la nuestra). Como en cualquier ensalada, los ingredientes son aquellos que vuestra imaginación quiera añadir, pero hay varias ‘reglas’ para que funcione: el aliño al fondo, los verdes arriba del todo y aquello que tenga humedad bien escurrido. El bote también tiene que estar bien seco, y debe tener boca ancha.

Ensalada de invierno en tarro

Necesitamos: zanahoria, cebolla, berza y/o lombarda, nueces, pasas, lechugas + el aliño de mantequilla de cacahuete que publicamos hace un tiempo.

Y hacemos lo siguiente: preparamos las verduras y las colocamos por capas en el bote, empezando desde abajo en este orden:

Capas empezando desde abajo: aliño de cacahuete + zanahoria y cebolla + pasas + lombarda y berza crudas + nueces + hojas de lechuga.

A la hora de comer, agitar, abrir e hincar el tenedor.

Si se prepara en un bote hermético, afirman que es posible preparar varios tarros con antelación para ir llevándolos al trabajo durante la semana, que las ensaladas se mantienen perfectas. Yo no lo he comprobado.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de invierno, Verduras de otoño y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s