Mini frittatas de espinacas y champis.

Estas pequeñas frittatas de espinacas y champis son, en realidad, una receta un poco boba que hace tiempo quería hacer: había visto unas fotos y me habían entrado por los ojos. Me parecían una buena idea para un brunch de domingo. Esto es una idea más boba aún, porque con suerte el domingo desayuno a las 8.30 desde que soy madre, así que eso del brunch solo lo conozco de las revistas. En cualquier caso, no tenía moldes hasta que hace poco el fotógrafo me trajo unos para preparar unas madalenas de calabaza y zanahoria. Una vez cocinadas estas minifrittatas, creo que prefiero comerme una tortilla, me parece más jugosa. Igual es que me he pasado con el horno, no sé. Una idea para los que tenéis una de esas bandejas para madalenas o muffin con muchos huecos, es hacer distintos rellenos: de calabaza y queso, de brócoli y zanahoria…

Mini frittata de espinacas y champis

Necesitamos: huevos,  bacon, espinacas, champis, cebolla, sal y pimienta, nata  (he usado de almendras). Con 4 huevos me han salido 6 mini frittatas en molde de madalena.

Y hacemos lo siguiente: pochamos la cebolla y añadimos los champis laminados, salteamos. Salpimentamos y reservamos. Aprovechamos la sartén para añadir las espinacas, limpias y picadas, para que suelten el agua. Mezclamos con los champis y dejamos enfriar. Batimos los huevos y añadimos una cucharada de nata por huevo, aprox. Lo juntamos todo. En el interior de  cada molde ponemos una loncha de bacon, como un aro. Y repartimos la masa, sin pasarse porque  en el horno sube. Horneamos unos 20 minutos (si pichamos, la ‘aguja’ tiene que salir seca… pero no mucho 🙂 ).

* Contiene huevo.

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de invierno y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

