Borraja con almendras y huevo duro.

Si el cardo se cocina en salsa de almendras ¿por qué no la borraja? Bueno, pues reconozco que el resultado igual-igual no es: prefiero el cardo con almendras, quizá porque el cardo es más durito y prefiero esa textura, o … no lo sé con seguridad. De todos modos, es una forma sencilla de preparar esta verdura de invierno, una vez superado el trance de limpiarla. Ya sé que alguien me sugerirá que la haga en la olla exprés y listo pero… lo intenté y el resultado no me gustó. Así que… así limpiaba, así así, su borrajita que yo la vi…

borraja-almendras_p

Necesitamos: borraja, huevo duro, ajo, almendras, sésamo, harina, aceite, sal, pimienta.

Y hacemos lo siguiente: preparamos y cocemos la borraja según el vídeo que os he enlazado o como cada uno guste en su casa. Troceamos los tallos y reservamos. En una sartén con un poco de aceite, doramos un par de ajos machacados y los retiramos. Añadimos un par de puñados de  almendras (troceadas o trituradas, al gusto) y también sésamo crudo. Damos unas vueltas para que se tuesten un poco y añadimos la borraja. Cubrimos con un vaso de agua (o caldo de cocción de la borraja), en el que habremos disuelto una cucharada de harina, para que la salsa ligue un poco. Dejamos hervir hasta que reduzca. La cantidad de almendra, de sésamo y de caldo (de salsa, en definitiva), dependerá de que nos apetezca muchas salsa o simplemente napar un poco el cardo con ella. En el plato, añadimos un poco de huevo duro picado por encima y listo.

* Contiene:

Frutos secos
Gluten
Huevo

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de otoño y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Borraja con almendras y huevo duro.

  1. Angela dijo:

    Hola, yo también recibo verdura ecológica y este invierno estamos comiendo cardo, borrajas, achicoria… Así he llegado a tu blog. Hemos recibido dos veces borraja, la primera la limpiamos a conciencia siguiendo un vídeo similar y fue una pesadilla! La segunda sin embargo segui otros consejos y la limpié de forma rápida en un plisplas, para mi sorpresa no noté ninguna diferencia después de cocerla!!. Enhorabuena por tus recetas, hay muy poca información sobre algunas verduras en la Red. ..

    • nagore dijo:

      Hola Angela muchas gracias por tu comentario, espero que vayas encontrando recetas que te gusten. Respecto a la borraja, yo he intentado distintos métodos y el único que me ha funcionado es el largo 🙂 igual hice algo mal, a saber…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s