Espinacas a la crema y limón

Después de tanto tiempo sin actualizar el blog he estado pensando en escribir un post de despedida, ya que esto no es fundamento. Pero me da penita, así que voy a concederme una prórroga. No sé si en esta fase conseguiré que participe mi fotógrafo favorito, si no es así habrá que conformarse con las fotos de móvil + efecto instagram. De momento, os cuento cómo preparar estas espinacas a la crema, receta de un libro de Berasategui.

Espinacas a la crema

Necesitamos: una cantidad ingente de espinacas –porque ya sabéis que menguan una barbaridad– nata, cebolleta o puerro, ajo, ralladura de una piel de limón, pasas, aceite de oliva y sal y pimienta.

Y hacemos lo siguiente: Ponemos en una sartén con aceite la cebolleta o el puerro picados, y ajo al gusto, también picado. Mientras se van haciendo, lavamos las espinacas y quitamos el tallo de las más grandes. Las añadimos a la sartén y a fuego vivo dejamos que vayan soltando el agua, y las mantenemos ahí hasta que el agua desaparezca (podemos retirar una parte para agilizar, ya que se hacen enseguida). Añadimos la nata y dejamos que vaya reduciendo, hasta que las espinacas estén ligadas, no flotando sobre la nata. Salpimentamos, añadimos unas pasas y la ralladura de limón, ¡y listo! Forzudos como Popeye.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Verduras de primavera y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Espinacas a la crema y limón

  1. Patricia dijo:

    ¡No lo dejes! Nos encanta leerte y ver las fotos del fotógrafo. En mi trabajo, mi compañera y yo ya hemos probado muchas de tus recetas. Son fáciles, deliciosas y nos encantan. Sigue, aunque vayas poquito a poco… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s