Lentejas con calabaza.

Ya empieza el frío, ya empieza la temporada de legumbres, ya ha vuelto la calabaza a nuestra vida a través de la cesta semanal de verduras. Así que aprovecho esta receta que lleva esperando desde el otoño pasado para ver la luz, y ver si poco a poco retomo la cocina y el blog. Se me han quedado en el tintero cosas muy ricas: tortilla de habas, red hot chili vainas, tres delicias veraniego… y más. Las dejo en la despensa, hasta que vuelva su temporada. Mientras tanto, sacad el puchero y la cuchara.

Lentejas con calabaza

Necesitamos: 1 vaso de lentejas, un puerro, una zanahoria, un pedazo de calabaza, aceite y sal. Opcional, alga wakame o kombu, y /o una hoja de laurel. Una olla express.

Y hacemos lo siguiente: ponemos en la olla el aceite con el puerro y la zanahoria picados. Cuando cojan color, echamos las lentejas y media tira aprox. de alga y/o el laurel. Se supone que, si las pones a remojo (con el alga o sin ella) es mejor y quedan más tiernas. A mi siempre se me olvida, y no les veo problema. Seguimos las instrucciones de nuestra olla, por ejemplo, 2 rayas 15 minutos :-). ¡Cuidado al abrir! A mi me da miedo. También hacer un huevo frito, porque salta.

A lo que iba. Una vez cocidas las lentejas, añadimos la calabaza en dados y cocemos un rato más. Yo prefiero hacer la calabaza después, en la olla se deshace mucho. Pero para gustos…

Perfecto para comer en la mesa, o de táper. Que aproveche.

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de otoño y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Lentejas con calabaza.

  1. Loles Lopez Perez dijo:

    Me daria mucha pena que dejaras desaparecer este blog……es mi gran aliado en la cocina!!!

  2. Cortador de Jamón Iván Martínez Burgués dijo:

    Me encantan las lentejas y estas tienen una pinta estupenda.

  3. Bely dijo:

    oye las de quinoa deben estar muy ricas. Aunque a mi en este tiempo la crema de calabaza me va genial. Aceite freir puerro, pimiento rojo (poco) calabaza y chorrito de vino dulce, sal y caldo o agua. Luego batir y a comerrrrrrrr.

  4. Kaixo! Cuando leí esto me dio la idea de hacerlo con alubias, porque tengo una calabaza gigante en casa y la voy usando en todo lo que hago para gastarla. Hoy he probado con las alubias, pasando por la sarten una cebolla picadita y una rodaja calabaza en dados. Lo he añadido a las alubias rojas que había hecho por otro lado. ¡¡¡Y oye, y pegan estupendamente!!! Así que gracias por la idea…

  5. Lucia dijo:

    Esto lo hago yo super parecido!!

Responder

