Ensalada de puerros y patata.

Esta ensalada de puerros y patatas es otra de esas recetas que ‘yo me la guiso, yo me la como’, ya que el fotógrafo no puede con los puerros. Que tiene hilos, dice. Pero si no sois tan tiquismiquis, os aseguro que está muy rica y se puede comer como plato único. Por cierto, se la he copiado a mi aita.

Ensalada de puerros y patata.

Necesitamos: puerros, patata, lechuga, bonito, aceite de oliva, sal y pimienta.

Y hacemos lo siguiente: limpiamos los puerros (mejor que sean finos), y pelamos y cortamos la patata en rodajas. Ponemos a cocer al vapor. Está todo listo en unos 10 minutos, se aconseja comprobar antes. Dejamos que pierda el calor y servimos junto con la lechuga y unos pedazos de bonito. En este caso, he utilizado sobras de una rodaja de bonito fresco a la plancha, pero puede ser también de lata. Aliñamos y listo.

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Verduras de verano y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ensalada de puerros y patata.

  1. espokinllu dijo:

    Me encanta esta receta, yo hago una receta parecida pero con la olla exprés 😉 Es muy interesante vuestro blog y me he sentido muy identificado porqué yo también empecé a pedir una cesta de verduras y hortalizas ecológicas a un agricultor de aquí cerca y estoy aprendiendo nuevas recetas cada día en base de lo que me trae 🙂 Porque somos lo que comemos! Os he descubierto a través de Ets el que menges, saludos y felicidades por el blog!

    • nagore dijo:

      Muchas gracias por visitarnos y por tu mensaje! Creo que todos los que consumimos las cestas de verdura pasamos por situaciones semejantes. Ojalá volvamos a verte por aquí, un saludo!

Responder

