Tarta de manzana non plus ultra.

Ay, en cuanto una se descuida pasan los días y las recetas se van quedando frías. En fin. El caso es que la cesta de verduras ha venido este invierno bien cargada de manzanitas cuyo destino principal han sido compotas para el peque, hasta que ha dicho stop. Yo no como fruta (¡vaya ejemplo!) y el fotógrafo más bien poca… ¿Qué hacemos con las manzanas? Pues una tartita ultra fácil, ultra rápida, ultra rica. Apta para chapuzas de la repostería como una servidora.  Vamos, una tarta de manzana non plus ultra.

Tarta de manzana.

Necesitamos: una lámina de hojaldre, varias manzanas, un huevo batido, azúcar.

Y hacemos lo siguiente: pelamos y quitamos el corazón de las manzanas, y laminamos. Extendemos la lámina de hojaldre, pinchamos con un tenedor, y la cubrimos con las láminas de manzana. Untamos los bordes del hojaldre con el huevo batido (o nos lo ahorramos, que no pasa nada de nada) y espolvoreamos todo con azúcar. Horneamos unos 20-25 minutos a 200º. Si queréis podéis cubrir con un poco de mermelada pero yo creo que no le hace falta.

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de invierno y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tarta de manzana non plus ultra.

  1. Estefania dijo:

    Qué buena pinta!!! Y apta para torpes como yo… Guardo la receta para este fin de semana. Gracias

    • nagore dijo:

      Hola Estefanía, seguro que te sale bien! No tiene pérdida, jaja, por eso la hago yo 🙂

      • Estefania dijo:

        Hola Nagore… no sabes qué descubrimiento vuestro blog!! A través de él, he conseguido apuntarme a un grupo en amara (donosti) y hoy me ha llegado mi primera cesta de verdura!! Estoy como loca!!! :)… ahora falta lo más difícil para mí… saber qué hago con todo eso!! jaja así que gracias gracias gracias….

      • nagore dijo:

        Ahh! Pues me alegro mucho! Es verdad que las primeras cestas hacen mucha ilusión! Es como recibir un regalo, jaja. Espero que encuentres en el blog ideas que te gusten, ya nos contarás!

  2. nagore dijo:

    Gracias! Tomamos nota 🙂

Responder

