Pasta con berza gratinada.

Aprovechando que me he reconectado para contaros que el grupo de consumo Arraztalo necesita un tractor y que desde hoy pide vuestro/nuestro apoyo apara comprarlo, a través de la campaña que ha puesto en marcha en goteo.org, actualizo nuestra sección de recetas con algo que llegó hace días a la mesa, pero se nos había quedado en espera. Así que os traemos esta receta de pasta  corta con berza gratinada, una receta en apariencia sencilla que se ha convertido en un auténtico lujo, tal y como se está poniendo hoy en día la factura de la electricidad. Pero son tan ricos los gratinados, esas costritas de queso tan sabrosas, que de vez en cuando… Um…

Pasta con berza gratinada.

Necesitamos: berza, col o repollo (calculad a ojo según comensales), cebolla, algún tipo de pasta corta, bacon, queso al gusto para gratinar, sal, pimienta, aceite de oliva.

Y hacemos lo siguiente: en una sartén amplia, churruscamos el bacon y lo reservamos. En la misma sartén, salteamos las cebollas cortadas en tiras con la berza, también en tiras finas. Salpimentamos con generosidad. Mientras tanto, cocemos la pasta.  Cuando tengamos todo listo, untamos una fuente de horno con un poco de mantequilla, y colocamos por capas la pasta, el bacon y la berza. Agregamos el queso rallado, más pimienta y al horno. Unos 15 minutos a 180 º + lo que necesitemos al grill para que salga costrita.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Verduras de otoño y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pasta con berza gratinada.

  1. Laly dijo:

    Buenas!! Somos hortelanos de Graná que vendemos lotes de ecocajas. Nos ha gustado mucho vuestro blog. Os dejamos la dirección del nuestro por si podemos compartir información o ideas!!
    https://diariodeunahuertaanunciada.wordpress.com/
    Muchas gracias!! SALUD!!! Y buenos alimentos!!

  2. Amaia dijo:

    Hmmmmm k bueno… habrá que probar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s