Pizza ‘adiós verano’.

Ya hemos sacado la rebequita y el chubasqueero a pasear, no queda más que resignarse a despedir al verano. Y qué mejor que con una pizza casera que lleva lo mejor de la huerta estival, dando ya sus últimos coletazos: berenjena, tomate natural, pimiento verde. Ay, hace mucho que no comíamos pizza a la luz de unas velitas. Qué cosa más rica. Para una cena romántica no hace falta langosta.

Pizza de berenjena, tomate natural y pimiento verde.

Necesitamos: una berenjena, medio pimiento verde, un tomate hermoso, un poco de tomate frito (mejor casero), unos champiñones, una bola de  mozzarella, un poco de queso azul, orégano. Para la masa: harina para pizza, aceite de oliva, agua y sal.

Y hacemos lo siguiente: preparamos la masa según las indicaciones del paquete (o preparamos nuestra propia mezcla, yo hace tiempo que no la hago… porque me queda irregular). Mientras reposa, precalentamos el horno y preparamos los ingredientes: desmenuzamos los quesos, partimos en rodajas los tomates y las berenjenas, picamos el pimiento y los champis.

Cuando la masa haya reposado, la extendemos bien con el rodillo y la ponemos sobre la bandeja de horno, sobre un hilo de aceite de oliva. Ponemos un poco (o nada) de salsa de tomate y sobre ella las rodajas de tomate natural y los quesos desmenuzados. Colocamos las rodajas de berenjena, los champis y pimiento picado. Un poquito de sal y orégano.

Al horno, 20 minutos a 200º. Y listo.

No os olvidéis de unas velitas (ya ves, Raquel, que les damos buen uso) y de un poco de música. Eso ya, al gusto de cada uno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de verano y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Pizza ‘adiós verano’.

  1. Oye, qué bueno, pizza con berenjena… voy a usar el viernes que viene la masa que acabo de publicar… 😉

  2. Lucia dijo:

    Yo aún tengo berenjenas del huerto!! creo que voy a hacer un “adios verano” como el tuyo!!

  3. Nihacc dijo:

    ¡Qué pinta! Ya le pegaba yo un buen mordisco ahora mismo 🙂 Las velitas le dan un punto a cualquier cena, ¿verdad?

  4. Pingback: ERREZETA: “Agur udarari” Pizza « Basherriak [Hasiera]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s