Potito de calabacín amarillo, puerro y boniato.

Bueno, pues ya le he colado el calabacín al enano. Ha sido más fácil que con su padre. Pobrecito. Qué abuso. En cualquier caso, estaba bien camuflado, en un purecito bien rico de calabacín amarillo con puerro y boniato, camote, patata dulce, batata o ¿cómo le llamáis vosotros?. Con un poco de sal y aceite de oliva, no se lo salta un adulto. Que se ande con ojo el pequeño, que le roban la comida.

Potito de calabacin, puerro y boniato.

Necesitamos: 3 calabacines amarillos pequeños, 5 puerros medianos, dos boniatos medianos. Salieron  unos 350 ml de puré.

Y hacemos lo siguiente: pelamos y troceamos todas las verduras (yo suelo dejar bastante verde en los puerros, pero de momento al peque se lo quito), y cocemos al vapor, hasta que esté todo hecho, unos 20-25 minutos. El boniato es lo que más tarda, así que también se puede cocer este unos 7 minutos y después añadir el resto. Lo pasamos por la batidora y después por el pasapuré o el chino, para quitar las semillas del calabacín y los hilos del puerro. Según cómo lo queramos de consistente, añadimos más, menos o ninguna agua de la cocción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Puré bebé, Recetas con verduras de temporada, Recetas infantiles, Vegetariano, Verduras de verano y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Potito de calabacín amarillo, puerro y boniato.

  1. Nihacc dijo:

    Ohh, calabacín amarillo! Nuncalo había visto, qué envidia 🙂 Es muy estético. Qué sabe más suave y dulce? Enhorabuena por otro potito exitoso, y más llevando calabacín 😉

    • nagore dijo:

      Hola Nihacc! A que son chulos? Por aquí no hay, pero ya sabes que vivimos junto a la frontera, y en Francia son muy habituales. La verdad, los puestos de verdura allí son alucinantes, tienen cosas que no he visto jamás por aquí. Una variedad increíble de tomates, berenjenas blancas, calabacines amarillos etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s