Ensalada de anchoas y pimiento.

A veces una se encuentra con que su nevera parece la de un piso de estudiantes (malos), en vez de la de una familia de orden. Y a veces una se acuerda de que tiene una despensa con cosas que no se acuerda que compró. Y entonces resuelve la cena de forma más o menos lucida (incluso lúcida). Esta ensalada es el resultado de una de esas veces, y como no hay secretos para su preparación, me limito a apuntar los ingredientes, por si un día aparecen por vuesta nevera y/o despensa: lechuga, cebolleta, pimientos rojos en conserva, anchoas en conserva, queso (en este caso, mozarella), un diente de ajo muy muy picado (o frotado en el bol de la ensalada), aceite de oliva virgen y sal.

Ensalada de lechiga, queso, pimiento y anchoas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Verduras de verano y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ensalada de anchoas y pimiento.

  1. Nagore dijo:

    Le venía yo echando de menos, Don Jaime. Que no le quepa duda de que el ajo muy muy picado es muy muy importante. Es el hecho diferencial de esta ensalada, respecto a otras que verá usted por ahí. Observe, además, que le ofrezco la opción de frotar el ajo en el bol. Dos perlas de mi know-how, así, de gratis. Respecto al libro, efectivamente, Invierno está disponible en el mundo real. La Primavera, en cambio, es únicamente virtual. En caso de estar interesado, ya sabe dónde encontrarme. Offline y online.

  2. Don Jaime de M. dijo:

    Un poco floja la receta. Aunque es de reseñar lo del diente de ajo muy, muy picado. Con un ajo picado sin más, el nivel de la ensalada hubiera bajado alarmantemente. Por cierto, me preguntan (y estoy igualmente interesado) si el libro de recetas de invierno no está disponible off line, es decir, como objeto tridimensional de toda la vida. Es que ya estoy hasta las pelotas de tanta digitalidad. Dicho sea desde el respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s