Tortilla de patata exprés.

La tortilla de patata, uno de los grandes hits de la cocina, tenía hasta ahora un pequeño inconveniente: su largo tiempo de preparación. Eso se acabó. Se lo debemos al fotógrafo de este blog, cuyos principales intereses culinarios son cocinar en menos tiempo y cocinar manchando poco. Debería abrirse un blog para contarlo. Justo antes de dejar el grupo de consumo Arraztalo, nos llegaron unas patatas nuevas fantásticas que aprovechamos para explicaros el secreto de la tortilla de patatas exprés o la tortilla en 12 minutos.

Tortilla de patata express

Claro, es el microondas. Una obviedad, dirán algunos. Espero no ser la única a la que nunca se le había ocurrido meter las patatas en el micro antes de echarlas a la sartén.

Necesitamos: patatas (en primavera, nuevas) y huevos (de los buenos) en la proporción que os parezca según los comensales. Para dos personas, unos 250 gr de patata, 4 huevos (eran más bien pequeños), aceite de oliva y sal.

Y hacemos lo siguiente: pelamos, lavamos y cortamos la patata fina, cascándola un poco (este tiempo no computa). La ponemos en un plato hondo, cubrimos con la tapa del micro (en su defecto, papel film agujereado). Le damos máxima potencia durante 7 minutos. Cuidado, que acumula vapor y quema.

Mientras tanto, habremos puesto a calentar aceite en la sartén y preparamos los huevos batidos (mejor si no salen directamente del frigo).

Echamos sal a las patatas y las freimos a fuego fuerte para que cojan sabor y un poco de tono. 3 minutos.

Añadimos la patata al huevo y dejamos reposar 1 minuto. Retiramos el aceite de freír,  echamos la mezcla a la sartén y vuelta y vuelta, otro minuto.

7+3+1+1=12 ¿A que no está mal? Y esta riquísima, lo juro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de primavera y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tortilla de patata exprés.

  1. Mariana dijo:

    Hola!! Soy Mariana de Argentina, resulta que buscando recetas por internet llegué a este blog y me enamoré!!! la verdad me encantan las recetas, mis felicitaciones!!

  2. Mira que me gusta esa filosofía de ahorrar tiempo y manchar poco, pero resulta que soy de las que vive sin micro… claro que siempre puedo pedirle al vecino que me deje usarlo cinco minutillos, de paso hacemos “comunidad” 😉

    • nagore dijo:

      Claro, antes se pedía sal o mantequilla, no? Pues ahora el microondas o el IPad, jeje. Yo no uso mucho el micro, pero sólo por no tener que rascar los cazos con leche quemada me parece que se justifica tener uno -:)

  3. Lucia dijo:

    A mi tampoco se me había ocurrido, Nagore 🙂

    • nagore dijo:

      Menos mal! Alguien más habrá por ahí, seguro 🙂 Si te animas a hacer la prueba, ya verás! Está bien si a las 10 de la noche te apetece una tortilla y no quieres cenar a las 11!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s