Coliflor salteada con aliño de orégano y perejil.

101 Cookbooks es un blog vegetariano muy chulo y con recetas deliciosas. Hace tiempo conocí allí mi versión favorita para comer la coliflor, que ahora he tuneado con un aliño de orégano y perejil del mismo blog. El aliño era para unas coles de bruselas, pero pensé que quien dice coles dice coliflor, y que quien dice de Bruselas, dice de Oiartzun, que es de donde proviene mi coliflor. La receta no cuenta ni con el visto bueno -ni con el malo- del fotógrafo, ya que me he metido yo sola la “platá” de coliflor aliñada mientras él se comía unos macarrones a la boloñesa cuya receta no viene al caso porque ninguno de sus ingredientes llega en nuestra cesta de verduras.

Coliflor salteada al orégano y perejil.

Necesitamos: coliflor, aceite de oliva virgen, perejil fresco picado, orégano silvestre, 1-2 dientes de ajo, pipas de girasol y sésamo tostado, sal tipo Maldon.

Y hacemos lo siguiente: en una sartén con un poco de aceite salteamos la coliflor, que estará cortada en trocitos similares y pequeños, como la yema de un dedo o una aceituna. Si tenemos la sartén tapada un rato, a fuego medio, aceleramos el proceso. Después destapamos y subimos el fuego. La coliflor tiene que quedar tostada y al dente. Casi al final, añadimos el ajo picado.

Por otra parte, preparamos el aliño, yo lo hago a ojo: aceite de oliva virgen, sal tipo Maldon, perejil picado (cuando llega en la cesta, lo picamos y lo metemos al congelador) y orégano. Si puede ser, silvestre: tenemos un bote que nos regalaron este verano en Poza de la Sal y ¡vaya diferencia! Tiene un aroma maravilloso.

Cada comensal se aliña su plato al gusto, añadiendo también unas pipas de girasol y semillas de sésamo tostado.

Esta entrada fue publicada en Arraztalo kontsumo taldea, Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de invierno y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Coliflor salteada con aliño de orégano y perejil.

  1. teresa dijo:

    He probado esta receta y me ha parecido fantástica,aunque yo la hice un poco al vapor antes de llevarla a la sartén.

  2. Heva dijo:

    Me encanta ese blog! y tu adaptación tambien 🙂

  3. nagore dijo:

    Somos unas incomprendidas 🙂

  4. Pobre coliflor, tan mala fama con lo buena que está cuando la receta acompaña…
    Acabo de ojear vuestro libro de recetas de invierno, es genial!! Mil gracias.
    Besos
    M.

    • nagore dijo:

      De nada, y gracias a ti! Yo creo que el problema de la coliflor le viene por el olor, que hay que reconocerlo, no es una delicia… y como comemos con todos los sentidos… pero a mi me encanta comerla, la verdad!

  5. Onintza dijo:

    y qué tipo de bote te regalaron en Poza de la Sal?
    qué gracia me hace ver la publi que le haces el pueblo, yo también suelo ir

    • nagore dijo:

      Pues un tarro reciclado con orégano recogido en el páramo, o por ahí! Y esta buenísimo! Yo he ido pocas veces, pero este pasado agosto estuvimos allí el mes entero, la mar de bien. Sobre todo Diego es un enamorado.Igual hasta coincidimos en la plaza sin saberlo, jaja,

  6. El otro dia compramos brocoli y creo que esta receta tambien le puede venir bien! 🙂

  7. Lucia dijo:

    En mi casa cuando toca coliflor salteada, también me la acabo comiendo yo sola, jaja!

Responder

