Crema de calabaza y escarola lisa.

La verdad es que últimamente ando escasa de ideas para cocinar, supongo que porque tengo la cabeza en otras cosas. Además, para aligerar la carga de trabajo del fotógrafo, que encima tiene que soportar estoicamente los vaivenes emocionales de esta embarazada, no vamos a seguir publicando nuestro inventario de cestas semanales, salvo que puntualmente nos apetezca. Así que, a pesar de ser un poco repetitiva esta receta, ya que hace poco publiqué un puré de escarola, he decidido compartir esta socorrida crema de calabaza y escarola lisa, que tiene la virtud de ser mucho más rica que la de escarola rizada. Por cierto, feliz 2012.

Pure de calabaza y escarola lisa.

Necesitamos: una escarola lisa, una rodaja de calabaza, un par de puerros o una cebolla mediana, aceite de oliva, agua, pimienta y sal.

Y hacemos lo siguiente: ponemos el puerro o la cebolla a rehogar, añadimos la calabaza, salpimentamos, y lo tenemos un rato en la cazuela hasta que la calabaza haya soltado su jugo y esté blandita. Salpimentamos. Añadimos la escarola limpia y troceada, cubrimos de agua y hervimos unos 15 minutos. Trituramos bien y servimos.Vamos, nada que no supiérais.

Esta crema tiene una textura mucho más agradable que el puré de escarola rizada sin necesidad de pasar por el chino, y la combinación de la calabaza dulce con la escarola amarga consigue un sabor a medio camino apto para todos los paladares. Al menos para el mío, que prefiero el de la calabaza, y para el del fotógrafo, que prefiere el de la escarola.

Podéis “sofisticar” la receta añadiendo unos dados de pan tostado o frito (a mí se me indigesta), lascas de jamón, un poco de queso gratinado, unos fruto secos… Lo que os apetezca en cada momento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arraztalo kontsumo taldea, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de invierno y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Crema de calabaza y escarola lisa.

  1. Nihacc dijo:

    ¡Feliz año, Nagore y Diego! 🙂 Espero que todo os esté yendo fenomenal. La cremita tiene buena pinta, por cierto 😉

  2. Heva dijo:

    Felicidades Nagore!!! que año más bonito vais a tener 🙂
    Y la cremita me encanta, con estos fríos sientan fenomenal.
    Un abrazo

  3. Gurutzeta dijo:

    Desde que hemos descubierto los aceites condimentados de la Chinata (han abierto una tienda en la Parte Vieja de Donosti), en casa comemos la crema de calabaza con un chorrito de aceite de Boletus….Mmmmm! Delicioso!… y más sano y ligero que con el queso gratinado con el que antes “sofisticábamos” la receta.

  4. Nada mejor que una crema calentita o una sopa para estos días invernales… gracias por la recetilla y feliz año nuevo, que para vosotros está claro, lo va a ser 🙂
    ¡Abrazos!
    M.

    • silvia dijo:

      Bueníssima la crema de calabaza…el otro día hice una muy parecida, pero en lugar de escarola le añadí un moniato asado al horno…mmmm probadlo si quereis, mi hijo repitió 2 veces!!!!
      la próxima vez probaré con la escarola como propones, gracias por la receta y felicidades por el bebe que está en camino!!!!
      besotes!

      • nagore dijo:

        Hola Silvia! Gracias por la sugerencia, jamás he probado el boniato, creo que por aquí no son habituales, pero lo veo en muchas recetas y tengo curiosidad! Si tu hijo repitió, es una garantía 🙂

    • nagore dijo:

      Feliz año para ti también! Es verdad que solo con coger el tazón caliente, las sopas reconfortan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s