Brócoli crujiente con cerdo teriyaki.

Ya comenté en la entrada de la ensalada de brócoli mi afición por el brócoli al dente, secundada en varios comentarios. Con esta receta sigo con mi campaña a favor del brócoli crujiente, la mejor manera de disfrutarlo. Nada de que se deshaga en la boca ¡hay que morder! Y tiene que hacer crunch-crunch. Bueno, sin romperse un diente. Además de crujiente, en esta receta el brócoli queda en plan exótico (por la salsa). Y es súper-fácil y súper- rápida de hacer. Sólo necesitamos un poquito de previsión, porque hay que marinar la carne.

Brécol crujiente con cerdo teriyaki.

Necesitamos: unos ramilletes de brócoli, un par de puerros, un par de zanahorias, un trozo de solomillo de cerdo, salsa teriyaki, semillas de sésamo, sal y aceite de oliva.

Y hacemos lo siguiente: cortamos la carne en tiras y la ponemos en un cuenco, cubierta de salsa teriyaki. Tapamos y la metemos en el frigo unas horas. Con guardarlo al mediodía para cocinar a la noche es suficiente.

Cortamos el brócoli en ramilletes pequeños, el puerro y la zanahoria en rodajitas.

En una sartén bien caliente con un poco de aceite salteamos el cerdo. Reservamos y en la misma sartén, que guardará el regusto del teriyaki, salteamos las verduras unos minutos. Agregamos un chorro de salsa, al gusto. El puerro lo añadimos al final, que si no se quema. ¿Cuántos minutos? Pues pocos, pero hay que probar. Según lo crujiente que queramos el brócoli. Al final añadimos la carne y damos unas vueltas para mezclarlo todo.

Servimos cubierto de sésamo, nueces, almendras… lo que nos aperezca o tengamos en la despensa.

PD: Yo usé salsa de bote, pero si alguien se anima a prepararla casera os dejo este enlace, este otro y otro más. Es muy fácil de hacer, según parece.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arraztalo kontsumo taldea, Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Verduras de otoño y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Brócoli crujiente con cerdo teriyaki.

  1. Silvia Calvino dijo:

    Me encanta tu receta, a mí también me gusta el brócoli crujiente!! Y muy lindo tu blog, estaré mirando tus ricas recetas. Gracias por el enlace, un abrazo y muy felices fiestas!

  2. Heva dijo:

    Si que es facil de preparar la salsa y no se tarda nada. Lo único es encontrar los ingredientes si no recuerdo mal jajaja me gusta vuestra receta pero yo la probaré sin carne, un poquito de seitan en su lugar seguro que queda estupendo.
    Besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s