Curry de calabaza.

Mi intención era publicar esta semana la receta de mis primeras alubias home made de principio a fin, de las que me siento la mar de orgullosa (fíjate qué tontería); pero por motivos logísticos no ha podido ser, por lo que he echado mano de las reservas y os dejo un plato muy rico que preparé hace unas semanas, coincidiendo con un subidón hormonal que me puso a cocinar como una loca: curry de calabaza.  Mi intención inicial era preparar el curry solo con verduras de nuestra cesta, pero por amor al fotógrafo acabé poniéndole pollo, que está muy atareado y dice que la proteína animal le anima. Las alubias, otro día.

Curry de calabaza.

Necesitamos: un buen pedazo de calabaza, un par de zanahorias, un par de puñados de guisantes, un par de cebollas moradas, una pechuga de pollo, nata, curry, arroz, agua, sal y aceite.

Y hacemos lo siguiente: en una cazuela con aceite caliente, salteamos la cebolla y la zanahoria troceadas. Agregamos el curry al gusto y a ojo, más adelante podemos rectificar. Salamos el pollo cortados en dados y lo doramos junto con la verdura. Añadimos la calabaza también en dados y mantenemos la cazuela tapada unos 10 minutos. Agregamos los guisantes. Los míos eran unos muy pequeñitos que encontré por sorpresa en el congelador, de esos que se comen en primavera con habas, ay qué rico. Echamos un poco de nata para cubrir la verdura (en realidad, lo suyo sería leche de coco) y dejamos que se mezcle todo bien durante unos 15 minutos. Probamos y si vemos que nos ha quedado flojo de curry, añadimos hasta que nos parezca suficiente.

En otro cazo preparamos el arroz siguiendo el método que explicamos en la receta de arroz con berza a la oriental.

Servimos por separado para que cada comensal mezcle a su gusto.

PD: gracias a Gorka y Mamen por el menaje – atrezzo ¡por fin está estrenado!

Esta entrada fue publicada en Arraztalo kontsumo taldea, Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Verduras de otoño y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Curry de calabaza.

  1. Idoia dijo:

    Hola Nagore…Lo prometido es deuda, receta probada. Muy rica, repetiré. Una pregunta, se me ocurre que podría quedar bien con un poco de picante, ¿alguna sugerencia?

    Saludos, Idoia

    • nagore dijo:

      Kaixo Idoia, seguro que con el picante queda riquísimo. Puedes probar a condimentarlo con pasta de curry verde o amarilla, de esas de estilo tailandés. A ver qué tal! Eskerrik asko,

  2. Idoia dijo:

    Hola Nagore.

    Antes que nada, enhorabuena por el embarazo.

    Conocía vuestro blog desde hace un tiempo, y me parece precios. Felicidades el fotógrafo, las fotos son preciosas, muy cuidadas y sugerentes.

    Quería hacerte una pregunta: tengo ganas de probar esta receta, aunque voy a sustituir los guisantes por un poco de brecol. Tengo una duda sobre el arroz, ¿con cuál me recomendarías hacerlo? Veo en la otra receta que integral o normal, ¿cuando dices normal a qué te refieres?

    Gracias y un saludo.

    • nagore dijo:

      Hola Idoia, gracias por tu felicitación y por tus comentarios, nos alegramos de que te guste el blog. Con normal me refiero al blanco… normal. El que tengas. Por lo visto, en Japón se utiliza el arroz blanco de grano largo para prepararlo según el método que explicamos en la receta de arroz con berza a la oriental. Pero nosotros lo hemos solido preparar con el que en ese momento encontramos en la despensa, que desde hace un tiempo siempre es integral porque nos compramos un saco de 5 kilos. A ver si te gusta!

      • Idoia dijo:

        Gracias Nagore.

        Tomo nota, cualquier arroz blanco, pero mejor el de grano largo. Y el integral vale también. Cuando pruebe la receta vuelvo a entrar para contar qué tal.

        Saludos, Idoia.

      • nagore dijo:

        Espero que te guste! Ya me contarás!

  3. Pues ya he probado la primera receta!! para empezar algo sencillo: la coca de espinacas. Nos ha gustado mucho, la masa es muy sencilla pero queda muy rica con ese saborcillo al aceite de oliva… A ver si me atrevo ahora con algún cous cous que nunca he hecho…

    • nagore dijo:

      Hola! Me alegro mucho de que os haya gustado! Los cus-cus son facílisimos y resultones, ya verás ! (Siempre que la sémola sea de la precocida, claro)

  4. Hola Nagore!! me he topado con tu blog y me ha encantado, un montón de ideas para nuestras verduritas. Nosotros tenemos un huerto eco y también hacemos cestas así que tengo dónde elegir. A ver qué receta pruebo primero!!! Gracias
    Un saludo

  5. Tiene que estar buenísimo ese curry, y me alegro de tu amor al fotógrafo, porque creo que el pollo va estupendamente.

    ¡Un beso!

  6. Qué pinta, y además con calabaza, que esta temporada tengo yo un idilio con ella… 😉

    pd. Lo de las alubias home made me ha recordado a mis primeras lentejas con sabor a “lentejas de madre”… todo un hito culinario… espero con ganas esa receta!

  7. El bebe queria curry! Con caprichos ya antes de nacer 🙂

Responder

