Quiche de calabaza y espinacas.

Pues ya se ha inaugurado la temporada de la calabaza. Desde hace varias semanas, recibimos religiosamente nuestra buena ración en la cesta de verduras del grupo de consumo Arraztalo. Así que pensando qué hacer con ella que pudiera sentarme bien, pensé que algo con masa, como una quiche, podría ser una buena opción. Suele decir Diego que eso del huevo cuajado de las quiches le da repelús. Pero yo no estoy para contemplaciones, así que ahí fue la quiche, al horno. ¿Y qué pasó? Pues que donde dijo digo, digo Diego. O como sea el dichoso refrán.

Quiche de calabaza y espinacas

Necesitamos: un buen trozo de calabaza, unas 8 piedras de espinacas congeladas, 2-3 huevos, unos 150 ml de nata para cocinar, una masa de hojaldre, un puñado de piñones, aceite de oliva, sal y pimienta.

Y hacemos lo siguiente: partimos en dados la calabaza y la ponemos en una sartén con aceite, sal y pimienta, tapada, hasta que se haya cocinado, sin llegar a deshacerse. Añadimos los tacos de espinacas hasta que se descongelen. Después de hacerlo así, pensé que le hubiera ido bien pochar primero una cebolla.

Batimos los huevos y la nata (he leído en algún sitio que esto se llama royal).

Colocamos la masa de hojaldre en un molde, añadimos la verdura y la royal. Colocamos unos piñones por encima. Metemos al horno precalentado a 200º una media hora. Podemos mirar antes, pinchando con un tenedor, a ver si nos parece que está lista. Y a comer.

Al día siguiente, el hojaldre está más blandengue, pero el relleno más sabroso.

Esta entrada fue publicada en Arraztalo kontsumo taldea, Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Verduras de otoño y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Quiche de calabaza y espinacas.

  1. Sonia dijo:

    Yo tome como base esta receta y la hice de calabacin y acelgas y sin piñones porque no tenia. Por cierto añadi la cebollita pochada y estaba de muerte!!!!

    • nagore dijo:

      Hola Sonia, yo creo que las quiches, les pongas lo que les pongas, quedan buenas! Tomo nota de tu receta para cuando tenga los ingredientes, gracias!

  2. Gurutzeta dijo:

    Como tenía un par de trozos de calabaza y mis “queridos monstruos” están un poco aburridos de comerla en puré, ayer que tenía tiempo (un ingrediente muy importante para cocinar!), me aventuré con la quiche. Yo la comí a gusto, aunque me pareció un poco dulzona (tal vez tenía demasiada calabaza). En cambio, los “peques” dijeron que les gusta más el hojaldre de puerros y champis. Ya ves, cocinar a gusto de tod@s no es siempre fácil!!!

    • nagore dijo:

      Kaixo Gurutzeta! Pues mucho mejor que prefieran la de puerros, que es más sencilla y rápida de hacer, no crees? Es verdad que la quiche de calabaza en un poco dulzona, habrá que probar a mezclar la calabaza con otros ingredientes!

  3. Me ha sorprendido esta combinación, creo que nunca se me hubiera ocurrido. Esta semana mi cesta de verduras traerá las primeras espinacas y tengo calabaza en casa… creo que el finde voy a probar tu quiche (es un plato que me encanta, yo tampoco entiendo lo del repelús de tu chico…). Por cierto, me has hecho sonreír con el lío que te has montado con el dicho famoso 😉

  4. Lucia dijo:

    Sí, se llama royal 😉
    Me alegro de que vuelvas a tener hambre!

    • nagore dijo:

      Hola Lucía! Yo también me alegro, con lo que me gusta zampar. Todavía no soy la de antes, pero bueno, me voy acercando. Espero no desmadrarme tampoco, no sea que se me antoje comer cupcakes, jaja.

  5. Ana dijo:

    ¡¿Pero cómo va a dar repelús el huevo de la quiche con lo rico que está?! 😀

    Yo también he usado hace poco esta combinación de ingredientes, me encanta.

    Y totalmente de acuerdo en lo rica que está la quiche de un día para otro, el hojaldre reblandecido tiene su encanto también 😉

    • nagore dijo:

      Es que mi chico es así de original!! Tengo unos canelones preparados con la misma combinación para subir un dia de estos, la verdad es que está rica y bonita de color!

Responder

