Tacos especiales, cambio y corto.

Lo dicho, con esta receta Diego y Nagore nos despedimos, oficialmente, hasta setiembre. Quizá reaparezcamos con un posado en las revistas. O quizá no. Quería haberos dejado el libro de recetas de primavera, pero de momento no ha podido ser. Puede que durante el descanso estival lo consigamos. Mientras tanto, os dejamos una receta riquísima, inspirada en esta propuesta de La Buena Vida, un blog muy chulo al que llegué desde otro también muy chulo, Pimienta Rosa. Acordaos de nosotros y probad, un día de estos, estos tacos especiales mexican style. Andele.

Tacos especiales mexican style.

Necesitamos: un par de tomates con sabor a tomate, un paquete de queso feta, un par de filetes de pechuga de pollo, un aguacate en su punto, una cebolleta, sal, pimienta, limón, aceite de oliva virgen, y salsa picante de chile. Para las tortas, 250 gr de harina, un chorro de aceite de oliva y el agua que admita la harina.

Y hacemos lo siguiente: primero preparamos las tortas. Mezclamos los ingredientes, hacemos una bola bien ligada y después estiramos la masa todo lo fina que podamos. Vamos cortando trozos con la punta de un cuchillo y tostamos cada torta en una sartén caliente sin aceite. Sabremos que está lista porque le empezarán a salir burbujas. Yo hago las tortas más o menos cuadradas, pero con ayuda de un tazón se pueden hacer redondas. De la otra forma se provecha mejor.

Y ahora el relleno: troceamos el pollo en daditos y los doramos bien con una gota de aceite. Dejamos enfriar mientras preparamos lo demás. Pelamos el tomate y hacemos dados. Picamos la cebolleta. Desmenuzamos el queso feta. Troceamos el aguacate. Mezclamos todo en un recipiente y aliñamos con sal, pimienta, limón, aceite y la salsa picante.

Llevamos todo a la mesa, y dejamos que los valientes se sirvan más tabasco, chile habanero… Si pica mucho, abrimos la ventana.

Ojalá que a la vuelta sigáis ahí. Cuidaos mucho y disfrutad. Besos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas con verduras de temporada, Verduras de verano y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tacos especiales, cambio y corto.

  1. axeridantza dijo:

    Aupa guapa!
    Enaiz beñe sartu komentarioa egitera baña sarritan letzen dut zure txokotxo hontan, oso gustuko det. beno, irailean gogoz bueltatzea espero det. Barazki otarra hartzen dugunontzat ez dakizu zer nolako laguntza ematen diguzun, neri behintzat bai, bai hemen, bai basherri blogean. inspiraziorik ez dudanean sarritan jo ohi dut ona. ongi ongi pasa oporrak eta irailera arte. aiooooooooooooooooooooooooooo

  2. Lucia dijo:

    Que tengáis felices vacaciones!

  3. Pero por favor, volved en septiembre! Me encanta vuestro rinconcito y sin él no es lo mismo…

    Un besote muy gordo y felices vacaciones!

  4. Nihacc dijo:

    Pasadlo muy bien y recargad mucho las pilas, ¡nos vemos a la vuelta!

  5. Heva dijo:

    Aquí estaremos Nagore, yo tambien descubrí ese blog por Cris y desde entonces no me pierdo ningún post ¡pasadlo de fábula! tumbaros a la bartola y daros algún bañito por mi!!!

  6. Disfrutad mucho de las vacaciones! Esperaré impaciente que volvais con vuestras ricas recetas, y con las fotos que hasta llegan a transmitir el olor (para que no se me enfade el fotografo). 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s