Ensalada de tomate con pesto.

Los deliciosos tomates que nos han llegado esta semana en la cesta de verduras merecían un destino más lucido que el pan con tomate de nuestros desayunos (aunque éste sea un destino sabroso, no hay duda). Para eso, qué mejor que una ensalada de tomate. Con cebollino, sal y aceite está de muerte. Pero como no tenía cebollino, la hemos acompañado de un pesto casero preparado con la albahaca del maceto-huerto de mi aita. ¿Que porque le mango las plantitas a mi padre? Porque en mi balcón cascan. Mucha cesta de verduras ecológicas, pero soy incapaz de mantener vivas las plantas aromáticas. No les gustarán las vistas.

Ensalada de tomate con pesto.

Necesitamos: un par de tomates, queso idiazabal, piñones, aceite de oliva virgen y sal tipo maldon. Para el pesto: albachaca, parmesano, zumo de limón, piñones, acete de oliva virgen.

Y hacemos lo siguiente: para preparar el pesto, trituramos la albahaca, con piñones tostados, parmesano rallado, un chorrito de zumo de limón y aceite de oliva. Las cantidades, a ojo. Yo busqué una receta, pero como tenía mucha menos albahaca que la indicada, saqué el ojímetro.

Pelamos el tomate. El fotógrafo es muy fino y ahora, por contagio, yo también. Lo partimos en rodajas. Colocamos por encima lascas de idiazabal, piñones tostados, un poco de sal maldon y un poquito de pesto. Con un chorrito de oliva virgen, perfecto.

Esta entrada fue publicada en Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de verano y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ensalada de tomate con pesto.

  1. Pingback: Recetas de verduras fáciles de hacer – Estilo de Vida Saludable!

  2. Pingback: Recopilatorio para el verano. | qué hago con mi cesta de verduras

  3. mónica dijo:

    Hola Nagore! me parto, a mí también me pasa lo mismo con las macetas de hierbas… ya no me siento tan torpe! Tengo los jugos gástricos preparados para atacar con vuestras nuevas recetas! guau!!
    Mónica de Poza

    • nagore dijo:

      Hola Monika! Me alegro de leerte por aquí, ya que no hemos podido vernos en tiempo… lo siento por las plantitas, pero me alegro de no ser la única a la que le pasa… Besos!

  4. EnLaLuna dijo:

    Jajajajaja! Me siento menos sola con esto de las aromáticas… a mí me pasa igual soy incapaz de mantenerlas… es una penita!

  5. Lucia dijo:

    Yo no vivo sin tomates, ni en verano ni en invierno. Y soy consciente cuando los compro fuera de temporada… pero los necesito!
    Así que no hace falta decir que me encanta tu ensalada!

  6. Eva dijo:

    Creo que hoy en casa preparemos los mismo porque mis dos tomates están rojos, están listos para hoy o mañana ¡que emoción!!!

Responder

