Frittata de calabacín.

Resignado a que la cocina tradicional vasca no sea lo mío, mi padre me regaló recientemente ‘El sabor de Venecia. A la mesa con Brunetti’, un libro con las recetas italianas que van salpicando las novelas de Donna Leon. Esta frittata de calabacín, o tortilla de calabacín al horno, es uno de los antipasti  que propone. En el horno la tortilla se convierte en algo más esponjoso, parecido a los pasteles de verdura o quiches, pero sin nata. Y, aunque en la foto no se vea demasiado bonita, os aseguro que estaba la mar de rica. Incluso al fotógrafo se lo pareció, y ya sabéis que no es amiguito del calabacín.

Frittata de calabacín.Necesitamos: un calabacín mediano-grande, 5 huevos, una cebolla pequeña, aceite de oliva, un poco de queso gorgonzola, sal y pimienta.

Y hacemos lo siguiente: cortamos la cebolla en tiras y la ponemos a pochar en una sartén grande. Cortamos el calabacín en rodajas, como de medio centímetro de grosor, y después las partimos en dos. Las añadimos a la sartén, salpimentamos, y las dejamos hacer, primero a fuego medio, para que suelten el agua y ya al final a fuego vivo, salteándolas, para que cojan un poquito de color.

Volcamos el calabacín a un molde de horno más bien pequeño, añadimos el gorgonzola desmenuzado y agregamos los huevos batidos. Horneamos a 180º hasta que esté listo, lo sabremos porque subirá. No obstante, no está de más comprobarlo metiendo la famosa aguja de los bizcochos o, en su defecto, un cuchillo.

¡ A comer!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de verano y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Frittata de calabacín.

  1. el sr fotografo en breve sera un enamorado mas del calabacin 🙂

  2. Unai dijo:

    Que rico…… Lo hice ayer a la noche y me salio de maravilla. Gracias por el curro que te tomas 😉

  3. lidia dijo:

    hola!
    hoy he hecho la frittata de calabacín. muy buena!
    hace unas semanas me arranqué con el hummus de remolacha. rico tambien!
    ah! y el carpaccio de calabacín…. algún licuado… ensalada….
    una maravilla recibir vuestras recetas cada semana.
    gracias por vuestro tiempo.
    saludos,

  4. Mon dijo:

    Que buena pinta tiene, esta noche la pruebo, que tengo acumulación de calabacines en la nevera.

    Besos

  5. Eva dijo:

    Bien por tu padre!!! Ahora que no nos oye, tu sigue así que al final lo conseguirás, al año que viene estará deseando que llegue la temporada de calabacín!!!!

    • Nagore dijo:

      Hola Eva, ayer le arranqué una confesión: el calabación no está tan mal si no está troceado y pochado, guisado… todo lo que le recuerde al pisto. Bueno, y en crema tampoco le hace mucho chiste. Algo es algo, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s