Chips de remolacha.

Terminamos esta semana en la que hemos avanzado en nuestra relación con la remolacha con unos chips de remolacha. Un snack alternativo, peculiar, que no gustó al fotógrafo porque le pareció demasiado dulce. Pero esa es precisamente su gracia, con el contrapunto de la sal. Eso sí, hay que pillarle el punto a la temperatura del aceite: si está muy suave, se quedan blanditas y si está demasiado caliente, se chamuscan y se quedan amargas. Por cierto, intentamos también hacer chips de calabacín, pero se nos quedaron blandengues. Creo que nos faltó darles un último golpe en la sartén con aceite más caliente. Estos chips pueden hacerse también con zanahorias.

Chips de remolacha.

Necesitamos: un par de remolachas, aceite de oliva y sal tipo maldon.

Y hacemos lo siguiente: pelamos y cortamos la remolacha en rodajas muy finitas. Diego es muy mañoso con el cuchillo, pero se puede utilizar una mandolina  o en su defecto un pelapatatas. Se ponen en una sartén con aceite de oliva a fuego medio-bajo, se tienen unos 15 minutos, y después se sube el fuego, para que se pongan crujientes. Se escurren bien, se les añade la sal maldon ¡y listo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de verano y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Chips de remolacha.

  1. uno dijo:

    buenisisimossss!! los hay tambien de rabanito

  2. Nihacc dijo:

    Yo probé una vez una bolsa de chips ya hechos que tenía de remolacha, zanahoria y chiviría. Estaban muy buenos, aunque la fritanga es lo que tiene, claro… Los tuyos tienen muy buena pinta 🙂

  3. Eva dijo:

    Los he visto varias veces y me llaman la atención por el color y si no recuerdo mal los probamos en China, pero no al natural sino una bolsa de snacks que compramos en una tienda de comida internacional (que me perdonen los chinos pero necesitabamos un cambio de dieta por un ratito jajaja). Lo que pasa es que no soy mucho de freir y me cuesta coger el punto que comentas, un día de estos me voy a tu casa a probarlos jijiji

  4. Lucia dijo:

    Odiaba hacer los chips de verdura cuando trabajaba en restaurantes ¡pero que ricos están!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s