Tikka masala tramposo de verduras y pollo.

La de hoy es una receta bastante tramposa, lo confieso, ya que la salsa tikka masala no es de producción propia. La vi en la estantería del súper, tan bonita, asegurando que era 100% natural, y es una salsa que tiene una lista tan larga de especias que me siento incapaz de prepararla home-made, aunque ahora siento cargo de conciencia. Por lo demás, sirvió para dar una nueva vida a medio pollo asado que no había resultado muy católico, así como para colarle unos calabacines al fotógrafo. Acompañado de un bol de arroz, y unos bindi en la frente, ya tenemos nuestro particular Pasaje a la India.

Tikka masala de pollo y verduras.

Necesitamos: un calabacín mediano-grande, 3-4 cebollas medianas, 4-5 zanahorias, medio pollo troceado, arroz integral, un bote de salsa tikka masala, yogur natural para aligerar la salsa, aceite de oliva y sal.

Y hacemos lo siguiente: cortamos en dados medianos el calabacín y lo ponemos con sal en un escurridor, para quitarle parte del agua. Mientras tanto, ponemos a fuego bajo la cebolla y la zanahoria, en tiras. A la media hora, incorporamos el calabacín (que habremos secado) y salteamos. Al final, añadimos el pollo y seguimos salteando. Añadimos salsa al gusto. En mi caso, añadí varias cucharadas de yogur natural y medio vaso de agua para aligerar la salsa. Así y todo, picaba de lo lindo.

Lo servimos  acompañado de un bol de arroz integral preparado a la japonesa.  Podéis ver cómo se hace esto en esta receta de arroz con berza a la oriental.

Por cierto, hemos encontrado un arroz integral que nos gusta mucho, es muy distinto a otros que habíamos probado. Menos mal, porque tenemos un saco de 5 kilos que compramos por Internet en Rincón del Segura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas con verduras de temporada, Verduras de primavera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tikka masala tramposo de verduras y pollo.

  1. nagore dijo:

    Hola Eva! Como no he tenido la suerte de comer auténtica comida hindú, las imitaciones me parecen bien :-), pero ya me imagino que no tiene nada que ver, porque ya sólo el ambiente le da otro sabor a todo, verdad? Yo tengo mitificado un helado de chocolate que comí en Estambul, fíjate que bobada!

  2. Eva dijo:

    Tedremos que reinventar el tikka masala vegetal para los que no comemos pajaritos, pero te ha quedado genial sea o no tramposo, siempre que preparo cocina indú me quedo con la miel en los labios, despues de haberla probado allí por mucha mezcla de especias que hagamos en casa nunca llega a ser igual.
    Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s