Hojaldre enrollado de verduras para HEMC #55.

Este hojaldre de verduras es mi propuesta para el HEMC de este mes, cuya anfitriona, Sonia de L’Exquisit, propuso como tema la comida enrollada. Así que tengo mis dudas sobre si aceptará o no mi participación porque, aunque el hojaldre está enrollado, lo juro por mi cesta de verduras, soy consciente de que más bien parece que se me olvidó en una silla y se tumbó el gato encima, de lo aplastidito que quedó. En cualquier caso, con su relleno de col, cebolla, calabacín, zanahoria, champis, remolacha y pasas, estaba bien rico. Cada bocado, una sorpresa. Incluso al día siguiente estaba delicioso: la masa estaba más blandita, sí, pero el relleno más sabroso.

Hojaldre de verduras para HEMC.

Necesitamos: una col pequeña, 2-3 zanahorias, 2 cebollas pequeñas, medio calabacín, unos pocos champis, una remolacha pequeña, un par de puñados de pasas, una lámina de hojaldre, sésamo, un poco de harina, aceite de oliva y sal.

Y hacemos lo siguiente: en una sartén con un chorrito de oliva ponemos la cebolla cortada en tiras y la zanahoria en dados. Cuando esté a medio hacer, añadimos la col cortada en tiras finitas. Una vez veamos que la col ya esta prácticamente lista, añadimos los champis en láminas y el calabacín en daditos.

Para que el clabacín pierda el agua, lo habremos puesto con sal en un colador. Antes de añadirlo a la sartén, lo secamos bien con papel absorbente.

Esparcimos un poco de harina en la encimera y extendemos la masa de hojaldre. Con un rodillo, esiramos un poco la masa y la hacemos más fina, para poderla enrollar.

Colocamos sobre ella la verdura, dejando una parte sin cubrir,  que servirá como capa superior del hojaldre. Sobre la verdura cocinada, ponemos la remolacha rallada, cruda, y las pasas. Enrollamos. Ponemos un poco de aceite de oliva, unas semillas se sésamo y al horno. En unos 20 minutos a 180º estará listo. Si no se dora, metedle un poco de grill, vigilando que no se queme.

Esta entrada fue publicada en HEMC, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de primavera y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hojaldre enrollado de verduras para HEMC #55.

  1. Heva dijo:

    Yo tambien quería participar este mes porque le tengo mucho cariño a Sonia pero me parece que voy fatal como contigo, tu propuesta me ha gustado mucho y siempre me haces reir, hoy he puesto una foto decorativa donde asoman unos calabacines en hornor a tu fotógrafo jejeje
    Besitos

    • nagore dijo:

      Hola! Ya he visto tu quiche de calabacín, está de lujo! Un día de estos la preparo y te cuento qué le ha parecido al muchacho!! Y tranquila, que ya queda menos para setiembre, jeje!

  2. jajaajaja…..a mi a veces también me ha pasado, pero no lo hubiera explicado con tanta gracia!!! propuesta aceptada!

    Gracias por participar en el hemc, recuerda q puedes presentar hasta dos recetas. (Dejarás el enlace en el blog de HEMC, para q quede constancia?)

    • nagore dijo:

      Hola Sonia! Gracias por avisar, se me había pasado dejar el enlace! Vas a tener mucho trabajo para hacer el resumen con tantas propuestas como se están recibiendo!

Responder

