Ensalada años 80.

Ya he comentado que ando un poco vaga para esto de la cocina. Esta ensalada de hoy es una clara muestra de ello. Pero no penséis que la pongo para salir del paso. Es que me hace mucha gracia comerla. El nombre se lo puso Diego. Yo no tengo ni idea de cómo eran las ensaladas en los 80, ni siquiera en los 90. No porque sea muuuuyyy joven, sino porque hasta hace unos diez años no comía fruta ni verdura. Tengo testigos. Cuando empecé a comer ensaladas las pedía sin lechuga, y al tomate le quitaba toda la parte exterior. Y tenía dos especialidades en la cocina: pechugas al roquefort y salmón con nata en el microondas. Bueno, pues que el fotógrafo dice que en los 80 las ensaladas eran así: lechuga, cebolla, zanahoria, remolacha y queso. Dice que también llevaban cosas como piña y maíz, pero yo por ahí no paso. Con esto de la cesta de verduras la hemos recuperado para el recetario familiar. Por cierto, en los 90 llegaron las ensaladas con “exquisiteces” como la lechuga iceberg, las gulas y la chatka. Creo que vamos a pasar de homenajearlas.

Ensalada años 80.

Necesitamos: una lechuga de las de toda la vida, una remolacha cruda rallada, zanahoria rallada, cebolla cortada en aros (yo le pongo cebolleta, que soy muy fina), queso fresco.

Y hacemos lo siguiente: buscamos el mantel y el menaje más 80′ que tengamos, y servimos. Para aliñar, estoy convecida de que algún mejunje que lleve mahonesa sería lo más. En su defecto, sal, aceite y vinagre. De vino, que no había moderneces como el módena.

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de primavera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ensalada años 80.

  1. Eva dijo:

    Nagore, soy un desastre, con los dos peques no tengo tiempo, ¿te importa mandarme las bases? yo cocino siempre vegetariano pero no se muy bien como va el CSC, pero si te ayuda que participe dime que tengo que cumplir o con que debo tener cuidado, me refiero a lo que me dijiste de que sean verduras nuestras ¿no? y supongo que plato vegetariano, pero ¿hay algo más?

    • nagore dijo:

      Hola Eva, no te vuelvas loca, por Dios, ya leí en tu blog que empezabas época movidita… Pero por si finalmente te animas, sólo hay dos requisitos:
      1. Que sea receta vegetariana, y eso ya lo haces.
      2. Utilizar una verdura local y de temporada. Por ejemplo, nosotros vivimos en Gipuzkoa y los calabaciones están a tope por aquí. Cualquier fruta o verdura cosechada en la zona en la que vives, vale.
      La receta tiene que estar subida en tu blog antes del 25 de junio, indicando que es para el CSC 6.
      Y tendrías que dejar un comentario en el blog de Cocinamos sin crueldad.
      Si te animas, seguro que te sale algo riquísimo y sino, ni te preocupes, que esto es para disfrutar, no para agobiarse, jeje. Mucha sgracias!

  2. Eva dijo:

    Yo debo ser de los 80 porque sigo comiendo ensaladas con zanahoria, cebollita pero eso sí con lechugas de colores para no aburrirme jejeje a ver si veo las bases y os mando algo ya, es que ando un poco liada estos días, pero seguro que antes de que acabe el mes habré preparado alguna receta.
    Un besote

    • nagore dijo:

      Aaaaah, pero esa ya no es la auténtica ensalada del los 80, Eva! Y anímate a mandar algo a CSC, por favor, que está paradísimo… no ha debido gustar nuestra propuesta, sniff!

Responder

