Arroz con habas, guisantitos y setas.

Una recetita que se había traspapelado en el cajón de los borradores, y que no creo que vayamos a volver a comer hasta el año que viene: porque ya no llegan habas en la cesta, porque los guisantitos han dado el estirón y porque hemos acabado con las reservas de setas-cogidas-en-el-monte-por-mi-padre que tenía en el congelador. Pero si alguien tiene la suerte de tener los ingredientes y le apetece probarla, aquí queda este arroz con habas, guisantitos y setas para preparar y disfrutar tranquilamente un fin de semana.

Arroz con habas, guisantitos y setas.Necesitamos: un puñado de habas, otro de guisantitos, setas variadas, cebolleta, puerro, arroz, caldo de verduras, parmesano, aceite de oliva, sal y pimienta.

Y hacemos lo siguiente: ponemos a pochar la cebolleta con el puerro. Cuando esté listo, añadimos las habas y los guisantes, salpimentamos, damos unas vueltas, añadimos un poquito de caldo y dejamos que se vayan haciendo. Añadimos las setas (yo las tenía congeladas, ya preparadas) y mezclamos todo.

Retiramos la mitad de la verdura y añadimos a la cazuela el arroz. Mezclamos bien y añadimos el agua, nuestro arroz era integral, por lo que llevaba casi tres medidas de agua. Cuando esté casi listo, a los 35-40 minutos, añadimos la verdura que habíamos retirado y dejamos que termine de hacerse todo junto.

Retirando parte de la verdura y dejando otra parte, conseguimos que el arroz vaya cogiendo sabor pero, al mismo tiempo, tenemos verduras que mantienen mejor el color y la textura que si lo ponemos a cocer todo los 45 minutos que necesita el arroz integral.

Si el arroz no es integral, no hace falta retirar nada.

Antes de servir, añadimos un hilo de aceite de oliva, unas lascas de parmesano al gusto y dejamos reposar tapado 5 minutos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de primavera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s