Arroz con berza, a la oriental.

Ya que la sorpresa de la cesta de verduras de esta semana han sido dos bercitas (es que las pobres no se han enterado que ya es primavera…), va por ellas esta esta entrada, que también es posible gracias a la gentileza del fotógrafo: mientras ayer yo asistía atónita a una reunión de vecinos, me preparó para cenar este rico arroz integral con berza salteada al estilo oriental (por llamarlo de algún modo). Para quien no lo sepa, Diego es el rey del arroz en este blog (y en esta casa), mientras que yo soy una chapucera de aupa en estas lides. Hace poco hice un arroz con acelgas que pensaba publicar, pero se me ha prohibido terminantemente.

Arroz con berza, a la oriental

Necesitamos: berza, zanahoria, ajo, salsa de soja, curry, aceite de oliva y sal. Por otro lado, una medida de arroz y la misma de agua.

Y hacemos lo siguiente: cortamos la berza en juliana y rallamos la zanahoria. En una sartén grande con un chorrete de aceite caliente ponemos la col, a los 5 minutos la zanahoria y el ajo, en láminas. Dejamos otros 5 minutos y añadimos la salsa de soja, hacemos un par de ‘giritos de la muerte’ con la verdura y lo tenemos un ratito más. Hacia el final, añadimos una cucharadita de curry. La col, al estar tan finita, se quema rápido, hay que tener cuidado. Con este tiempo, la verdura queda ‘al dente’.

Por otro lado, preparamos el arroz. Lo limpiamos 2-3 veces en agua fría, para que suelte el almidón. Lo ponemos en un cazo con la misma cantidad de agua. Tapamos. Ponemos a fuego fuerte los primeros 5 minutos, después bajamos al mínimo hasta que se consuma todo el agua. Siempre tapado. Funciona igual con arroz integral y el normal.

Lo añadimos a la verdura, mezclamos, y lo tenemos unos minutos al fuego todo junto. Probamos por si necesita más salsa de soja.

Listo para comer. Rápido, fácil y rico. Ah, y sano.

 

Esta entrada fue publicada en Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de primavera y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Arroz con berza, a la oriental.

  1. daniela dijo:

    excelente receta!!! me gusta mucho este blog porque da unas ideas estupendas 🙂
    felicidades chicos!!
    hace poco me estrene en el mundo de las cestas y estoy encantada… hemos cambiado totalmente nuestra forma de comer y me gusta mucho!!! el sabor y calidad no tiene color con lo que llevaba comiendo durante años
    un abrazo y sigan subiendo recetas porfaaaa he probado ya varias y son todas deliciosas, ademas las fotos son geniales
    saludos

    • nagore dijo:

      Muchas gracias Daniela! Disculpa el retraso en contestarte, pero tenemos esto abandonadillo… gracias por tu comentario y de verdad que nos alegramos un montón de que hayas encontrado ideas que te hayan gustado, y de que estés disfrutano con las cestas que recibes 🙂

  2. Pingback: Arroz integral con champis y espinacas. | qué hago con mi cesta de verduras

  3. Pingback: Acelgas con arroz. | qué hago con mi cesta de verduras

  4. Pingback: Curry de calabaza. | qué hago con mi cesta de verduras

  5. Cesta Fresca dijo:

    Gracias! Nosotros cultivamos y hacemos cestas y acabo de enterarme de vuestro blog que nos da muchas buenas ideas de q hacer con lo que hay en cada temporada…Todo tiene muy buena pinta!!!

  6. Pingback: Tikka masala tramposo de verduras y pollo. | qué hago con mi cesta de verduras

  7. Unai dijo:

    Me da que voy a visitar bastante este blog. El lunes fui a por mi primera cesta en Oiartzun y me estreno con esta receta. Le añadi alguna pasa que tenia dando vueltas y no le quedaba nada mal.

  8. Mon dijo:

    Que buena pinta!! habrá que probarlo.
    Y ya que pones lo del arroz integral, una duda: cociné arroz integral una vez y tardó una eternidad en hacerse. ¿Hay algún truquito?

    Muchas gracias.

    • nagore dijo:

      Hola Mon! El arroz integral tarda unos 45 minutos en hacerse si lo haces tipo paella, sin tapar, y con 2,5-3 medidas de agua. Pero si lo haces ‘a la japonesa’, como en esta receta, está hecho en un periquete: misma cantidad de agua y arroz, tapar, poner a fuego fuerte hasta que hierva y después bajar al mínimo hasta que abosrba bien todo el agua. Lo que ocurre es que de esta manera tienes que hacer las verduras aparte y después juntarlo todo unos minutos para que se mezcle con la salsita. Si lo pruebas, ya me contarás qué tal!

  9. Nihacc dijo:

    Sí, señor, muy buena pinta… me habéis dado una idea para un trozo de col lombarda que nos vino esta semana en la cesta (tampoco se habrá enterado de la primavera, ¡jaja!).

    • nagore dijo:

      A nosotros nunca nos ha venido lombarda en la cesta, de hecho no la he probado nunca; con lo bonita que es! seguro que te queda un plato muy chulo (y rico), me pasaré a verlo!

  10. Eva dijo:

    Felicita a Diego de mi parte, tiene una pinta estupenda ese arroz!

Responder

