Ajetes frescos rebozados.

No, lo de la foto no son calamares. Son ajetes frescos rebozados. Una delicia, como toda la fritanguilla. Acordaos siempre de acompañar la frintanga con una ensalada verde, para desengrasarnos por dentro y limpiar la conciencia. Esta receta la tenía traspapelada desde hace un par de cestas, pero como tengo al fotógrafo tan atareado que no me atrevo a presionar para que me pase nuevas fotos, aprovecho para desenpolvar estos ajetes tan deliciosos.

Ajetes frescos rebozados

Necesitamos: una docena de ajetes frescos, harina de garbanzos, agua, aceite de oliva y sal.

Y hacemos lo siguiente: un poco a ojo, mezclamos la harina de garbanzos y el agua hasta formar una pasta en la que poder embadurnar bien los ajetes. Una vez empapados, los freímos en aceite de oliva. Escurrimos en papel absorbente, ponemos sal y a disfrutar.

No os olvidéis de la ensalda verde.

El rebozado se puede también hacer con harina de trigo y huevo, pero con la harina de garbanzos agarra mejor y resulta menos aceitoso.

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de primavera y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ajetes frescos rebozados.

  1. Pingback: Sticks de zanahoria y pencas de acelga. | qué hago con mi cesta de verduras

  2. Lorentzero dijo:

    M acabo de comprar los ajetes…

  3. etxebe dijo:

    Pues si el rebozado lo haces con cerveza y harina superfina, esta mas bueno que superior, guapa.
    Mi madre reboza los _ _ _ _ _ con esa mezcla y estan brutales.
    He escondido la palabra, porque en este blog tan fino y selecto creo que ese ingrediente no es muy bienvenido.
    Acabo de cenar pero me comia un plato de esos ajetes viendo la TV.

    • Nagore dijo:

      Pero por Dios, qué será lo que reboza tu madre que ni se pude decir… y yo que creía que sñolo preparaba ensalada de pasta y sanblases…

  4. Que buena idea! Además en el mini huerto tenemos ajos tiernos plantados!!! 🙂

  5. Miriam dijo:

    Qué rico esto, nunca los he probado rebozados. Además con harina de garbanzo, como a mí me gusta!

Responder

