Coca integral de espinacas.

Esta coca de espinacas está inspirada en la que propuso Angela de Con aroma a canela, que ya avisaba que había pasado por alto la tradición en su versión de la coca de trempó. Esta adaptación mía va un poco más allá todavía, aunque tampoco es que haya hecho I+D en la cocina… Sin ánimo de polemizar diré, para los que no hayan probado la coca, que es una especie de pizza, pero mucho más ligera, ya que nos quitamos de un plumazo el queso. Algo así como… ¿una pizza de dieta? Pejo ojo, que también está buena!

Coca de espinacas

Necesitamos: 200 gr harina integral, 70 gr de agua, 60 gr de aceite de oliva, sal, espinacas, un tomate, una cebolleta, unos pocos rabanitos, jamón cocido, un puñado de pasas, pimentón y sal.

Y hacemos lo siguiente: mezclamos la harina, con el agua, el aceite y una pizca de sal. Hacemos una bola y amasamos unos minutos. La vamos estirando sobre la encimera, hasta hacerla finita, y la colocamos en la bandeja de horno, sobre la que habremos puesto un hilo de aceite. Colocamos unas lonchas de jamón, por encima bien de espinacas limpias y troceadas (sed generosos, que mengua una barbaridad), la cebolleta en tiras, el tomate en rodajas, los rabanitos también en rodajas y el puñado de pasas. Rociamos con aceite y espolvoreamos con sal y pimentón (creo que yo le puse poco).

Horneamos a 180º unos 40 minutos y a comer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Verduras de primavera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Coca integral de espinacas.

  1. Marta dijo:

    Hola! La receta facil de la masa de la coca es 1 vaso de aceite, 1 vaso de cerveza, una pizca de sal y harina hasta que la masa se quede elástica pero no se pegue a los dedos!
    Así no hace falta bascula!!
    Genial tu blog, justo ahora estoy haciendo los canelones con espinacas y calabaza!
    Un abrazo

  2. Pingback: ERREZETAK: Espinaka ‘coca’ integrala. « Basherriak [Hasiera]

  3. Lucia dijo:

    ¡Te acabo de ver en lo de la tele! (bueno, en la web) ¡Que ilusión!
    Yo hago mucho coca de cosas con esta base, también sirve de base de quiche. Las recetas de Ángela son infalibles,

    • nagore dijo:

      Gracias Lucía! La verdad es que las recetas de Angela tienen una pinta estupenda, me apetece un montón hacer sus cocarroi, pero hacer las masas me da pereza, así que me animo sólo de vez en cuando. A ver si se vuelve a conectar pronto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s