Crema de puerros con gorgonzola.

Esta es una de las entradas más curiosas de este blog. No porque la receta sea algo excepcional, ya que una crema de puerros es una cosa sencilla que, probablemente, todos vosotros habréis cocinado alguna vez. Es porque mientras empezaba a escribir este post, me estaban grabando con una cámara, para un reportaje del programa Agrosfera de La 2. Sí, sí, para la tele. Ja, ja. Bueno, ahora me da la risa, igual cuando me vea se me quita. En fin, ha sido por una de esas carambolas de la vida: querían hacer un reportaje sobre grupos de consumo, se toparon con nuestro blog, les pareció curioso y gracias a Ur, de gruposdeconsumo.blogspot.com, nos pusimos en contacto.  Así que si alguien tiene curiosidad por ponernos cara al fotógrafo y a mí, o mejor aún, le interesa el tema principal del reportaje, mañana sábado toca madrugar, ya que se emite a las 9.35 horas.

Crema de puerros con queso gorgonzola

Y después del autobombo, la receta.

Necesitamos: 3 cebolletas pequeñas, 6-7 puerros, una patata grande, aceite de oliva, sal y pimienta. Queso gorgonzola.

Y hacemos lo siguiente: en una cazuela alta, ponemos a calentar aceite de oliva y añadimos la cebolleta, la patata y el puerro troceado. Salpimentamos y rehogamos unos 10-15 minutos. Cubrimos con agua caliente, y cuando hierva, lo tenemos así una media hora. Después trituramos y pasamos por el chino o el pasapuré, para quitar lo hilos y que nos quede una crema más fina.

Si la tomamos caliente, a la hora de servir cada comensal puede añadirle un trozo de gorgonzola, al gusto. Y si la tomamos fría, pues nos untamos el queso en un poco de pan.

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de primavera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Crema de puerros con gorgonzola.

  1. Nereida dijo:

    Hola Nagore.
    Yo también os he conocido gracias a la tele y mira, aquí enganchada en vuestro blog! Gracias por vuestro tiempo y por todas las ideas fabulosas y tan útiles! Un besote desde Tenerife. Por cierto, yo he tenido la suerte de poneros la cara antes del blog y sois muy guapos los dos! Bss

    • nagore dijo:

      Hola Nereida! Al natural somos más guapos todavía -:) -:) Gracias a ti por pasarte a visitarnos, nos alegramos de que te sirvan algunas ideas! Besos y hasta pronto!

  2. Nihacc dijo:

    ¡¡Enhorabuena!! Os acabo de ver en la web de rtve 🙂 Yo tampoco tengo tele, aunque el sábado por la mañana estaba en el huerto, ¡jeje! Ey, por cierto, yo tengo esa misma cuchara 😉

    • Nagore dijo:

      Gracias Nihacc! Quién quiere tele teniendo blog! Y más aún teniendo huerto! Diego ha estado buscando uno por la zona en la que vivimos, pero está todo colonizado! Y nuestro balcón es ruina total para poner un maceto-huerto… nos das envidia!!

  3. marta dijo:

    Ei!!! yo no he visto el programa pero me encantaria ver-lo! nosotros producimos verduras eco’s i llevamos cestas a casa i a veces recomendamos algunas de vuestras recetas a nuestros clientes! asi que me encantaria ver el programa! si alguien tiene el link! enhorabuena por vuestro bloc recetas i fotos excelentes!

    • nagore dijo:

      Hola Marta, el vídeo del programa está colgado en la página web de Agroesfera. Espero que les gusten las recetas a vuestros clientes, qué responsabilidad, jeje!

    • Gurutzeta dijo:

      Egun on Nagore y Diego,
      Yo también soy una fan de vuestro blog y me inspiro en vuestras recetas para preparar las verduras que me llegan en la ‘cesta’ semanal. Eso sí, he de confesar que nunca me salen con una presencia tan buena como la de las fotos de vuestro blog, pero no suele quedar nada en el plato (ni en la de l@s ‘peques’) que es el mejor veredicto de que está bueno, no?
      Aquí añado el link del programa de Agrosfera, para los que todavía no lo hayan visto (está el programa completo; grupos de consumo en minuto 30-33): http://www.rtve.es/alacarta/videos/agrosfera/agrosfera-14-05-11/1100978/
      Animo eta laster arte!!!

      • nagore dijo:

        Kaixo Gurutzeta, eskerrik asko! Me alegro un montón de que a tus peques les gusten las recetas, ya que siempre me queda la duda de si gustarán y, como dices, los niños son un público muy exigente. Laster arte!

  4. Inma dijo:

    Tras ver el programa esta mañana, que por cierto intento verlo siempre mientras desayuno, no me he podido resistir a visitar tu blog y he de decirte que me gusta bastante.
    Nosotros también recogemos semanalmente la cesta de verduras y hortalizas ecológicas que”nuestro hortelano asignado” nos tiene preparada. Ahora está la huerta espléndida.
    Nos encanta.
    Iremos tomando prestadas algunas de tus recetas. Gracias

  5. Carla dijo:

    Te he visto en la tele y no me he podido resistir a echar un vistazo a tu blog. La idea de la cesta de verduras me ha encantado y la del blog aún más. Yo me lancé a montar una tienda erótica en Aranda de Duero y a pesar de que no es facil lanzar un proyecto en el mundo rural, internet nos está ayudando bastante. Te deseo mucha suerte.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

  6. Que divertido! A ver si me acuerdo de verlo, que con las peques no tengo tiempo de pensar en nada!!! 🙂

  7. hector dijo:

    que buena!! pues nada… madrugaremos!! 🙂

  8. Nagore dijo:

    Nosotros también lo veremos en la web, ya que tampoco tenemos tele! A cambio tenemos blog, jeje!

  9. Lucia dijo:

    Pues que bien! a ver si luego lo cuelgan en la web de RTVE para poder verlo! (es que tele no tengo y a esa hora estaré camino al trabajo) No me lo quiero perder!

Responder

