Habas con guisantes.

Una de las mejores cosas que hemos comido estos últimos meses. No lo digo yo. Así de tajante fue el fotógrafo cuando se terminó el cuenco de habas con guisantes y huevo escalfado que cenamos ayer por la noche.  No quedó ni media haba pegada a la pared de la cazuela. Todo para dentro. Y no era para menos, con las habas de nuestra cesta de verduras y unos guisantitos del país que compramos para acompañar, ya que las habas solas no hubieran hecho dos platos. ¿Llegarán más?

Habas con guisantes y huevo escalfadoNecesitamos: habas, guisantes, cebolleta, ajetes frescos, huevos, aceite, sal y pimienta. Y unos 3/4 de hora para desenvainar todo el material.

Hacemos lo siguiente: nos sentamos cómodamente, ponemos la radio y empezamos a quitar la vaina a habas y guisantes, poniéndolos en cuencos separados. Ponemos agua a calentar y cuando hierva echamos las habas. Las tenemos un minuto, las refrescamos y las repelamos. Sí, sí, hay que repelar las habas. A la piel le retiramos esa especie de uñita y la reservamos (el pellejo, no la uña). Ya os contaré para qué.

En una cazuela, ponemos a pochar la cebolleta y los ajetes, todo picado. Cuando esté dorado, añadimos las habas y los guisantes (sin son frescos y pequeños, en crudo; si son más bien grandotes, mejor si les hemos dado antes un hervor). Añadimos sal y pimienta, damos unas vueltas a fuego vivo y añadimos agua para cubrir la verdura. Dejamos que hierva a fuego lento unos 30 minutos.

Justo antes de servir, hacemos hueco, añadimos los dos huevos, y tapamos la cazuela unos minutos para que se haga el huevo.

Ay.

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de primavera y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Habas con guisantes.

  1. Pingback: Habas y guisantes con requesón. | qué hago con mi cesta de verduras

  2. iassakka dijo:

    Justo acabo de hacer una receta de habas escalfadas, pero nunca las he probado mezcladas con guisantes. Tomaré nota.

    • nagore dijo:

      Hola iassaka! No había vistu tu comentario, he estado un poco desconcetada! Yo aún no he probado las primeras habas… qué ganas! Ya verás qué ricas con guisantes, sobre todo con los pequeñitos!! Gracias por visitarnos.

  3. Pingback: Curry de calabaza. | qué hago con mi cesta de verduras

  4. A ver si no se os han acabado los guisantes, que en mi huerta acaban de empezar, y vendrá un aluvión! mas recetas con guisantes previstas??
    pedro.

    • nagore dijo:

      Pedro, si guisantes no nos han llegado ni una sola vez! Los compramos aparte para comerlos con las habas! vaya suerte la tuya! Tengo localizada otra receta con habas y guisantes con una pinta de muerte, pero necesito guisantitos txikis, porque van crudos…

  5. berta alonso dijo:

    Hola! he visto vuestro blog hoy en la tele y me gustaría saber si esto se puede conseguir en Vizcaya (yo vivo en Berango)porque mi cuñada tiene lo mismo en Barcelona y está encantada. Gracias!

    • nagore dijo:

      Hola Berta, seguro que sí, pero personalmente no conozco. De todas maneras voy a preguntar al responsable de los Basherri taldeak de Gipuzkoa y te digo algo. Un saludo,

  6. Pingback: Cesta nº 25: ¡Otra vez habas! ¡Qué bien! | qué hago con mi cesta de verduras

  7. Naan dijo:

    “A la piel le retiramos esa especie de uñita y la reservamos (el pellejo, no la uña). Ya os contaré para qué.”
    Somos nuevos e intrigadísimos… no nos dijiste para que queríamos el pellejo?!?!
    Ahora nos vamos a hacer la receta… ya contaremos 😉

    • nagore dijo:

      Hola Naan… bienvenidos!! Sí que lo conté… el pellejo es para hacer la receta de habas con espárragos blancos!!

      • Naan dijo:

        Gracias!!!!!
        Estoy terminando de hacer las habas con guisantes….
        Tenía una pregunta: si reservo los hollejos para hacer la sopa con espárragos mañana a la comida o a la cena…seguirán estando buenos???
        Saludos!!!

      • nagore dijo:

        Creo que llego tarde a contestarte… no lo sé… yo la hago al momento, me da la impresión de que se oscurecerán… pero malos tampoco creo que se pongan… Ya me dirás que ha pasado… -:)

  8. Mon dijo:

    Hola!

    hace 3 días que he descubierto vuestro blog y ya he preparado dos de vuestras recetas. Ayer probé estas habas (sin guisantes, que ya no me quedaban) y el lunes probé la crema de col (llevaba una semana en la nevera y no se me ocurría como cocinarla para que me gustara). Las dos recetas han sido un éxito. Gracias por vuestras ideas.
    Un saludo.

  9. Nacho dijo:

    no sabía que habia que pelar las habas de mayo.
    Sigue así, un saludo.

  10. Pingback: Sopicaldo de habas y espárragos blancos. | qué hago con mi cesta de verduras

Responder

