Cesta nº 23: ¡tenemos habas!

El sábado pasado nos acercamos a pagar la verdura del mes a nuestro baserritarra y le pregunté qué tenía pensado ponernos en la cesta para esta semana. Me comentó en euskera: ‘Babak sartuko ditut, garaia da eta’. Vamos, que estamos en temporada de habas. Pero yo, que vi que tenía por allí alubias blancas, pensé que se refería a baba-txuriak, o sea, alubias blancas, y me llevé un pequeño disgusto, porque no me gustan. Las negras sí, y las pochas también, pero a las blancas les tengo manía. Así que vaya ilusión cuando encontré las habas, que me encantan, en la cesta. Estoy deseando comerlas… Además, hemos recibido borraja, dos lechugas, tres manojos de puerro, cebolleta y ajetes frescos. Una delicia, vamos.

Nuestra cesta semanal de verduras ecológicas nº 23

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Verduras de primavera. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cesta nº 23: ¡tenemos habas!

  1. raquel dijo:

    ¿y cuanto cuesta al mes recibir la cesta?. ¿Como cuantos kilos tiene cada cesta ? ¿Da bien para la semana ? ¿incluye fruta?

    • nagore dijo:

      Hola Raquel! Nosotros pagamos 60 euros mensuales, no sé cuántos kilos pesa, nunca la he pesado. A nosotros nos parece suficiente para la semana, somos una pareja que comemos mucha verdura, pero no somos vegetarianos. En invierno venían kiwis, ahora estamos recibiendo sólo verdura. Como es local y de temporada, pues llega lo que toca. No obstante, este es nuestro caso, y las experiencias son muy distintas: en los grupos de consumo de Gipuzkoa, por ejemplo, cada grupo establece lo que se paga, así como la verdura que se va a recibir, y si va a haber fruta (dentro de las posibilidades locales, claro). Después hay gente que compra por Internet a distintas empresas que ofrecen cestas de verdura y fruta, cada uno con sus precios… Como te digo, hay muchas opciones. Un saludo,

  2. Pingback: Ajetes frescos rebozados. | qué hago con mi cesta de verduras

Responder

