Cesta nº 22: el regreso de la remolacha

Ay, la cesta semanal de verduras nº 22 nos ha traído un regalito inesperado: la remolacha. Debido a mi desconocimiento de las temporadas, pensaba yo que era una cosita de otoño-invierno, y que nos habíamos despedido hasta el curso que viene. Y hete aquí que han vuelto, jóvenes y lozanas, con un color y unas hojas preciosas, y provocando en mí la desazón habitual que provocan desde que un buen amigo las comparó con los sesos de mono. Licuadas con frutas la verdad es que están bien buenas, pero cuando veo el vaso del desayuno me da aprensión. En fin, hay gente a la que su color le resulta la mar de sugerente. Por lo demás, la cesta de verduras de esta semana ha llegado con: hermosas acelgas, dos lechugas, dos manojos de ajetes, doble también de puerro, cebolleta y rábanos.

Nuestra cesta semanal de verduras ecológicas nº 22

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Verduras de primavera. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cesta nº 22: el regreso de la remolacha

  1. Jose dijo:

    Veo que en la cesta tenéis acelgas. Yo las acelgas las pongo como me enseñó mi ama, que es mi referente culinario. Ella, después de lavarlas y trocearlas, usa dos ingredientes muy importantes, mucho amor, que aunque parece mentira también se saborea, y cebolla. Ésta también bien troceada. La cebolla hace que desaparezca el sabor ácido de las acelgas, suavizándolo. Además a la hora de comer no se nota la presencia de la cebolla, por si no os gusta demasiado. Se me olvidaba, también echa un poco de tomate, vale perfectamente triturado, osea el de lata de toda la vida. Agua, sal y a cocer.
    Con esta receta los críos comen las acelgas de maravilla. Te lo cuento porque a todos mis amigos les parecía extraño que los míos sí y los suyos no.
    Un beso.

Responder

