Pasta primavera.

Esta receta de pasta con verduras de primavera está inspirada en la spring pasta recipe de 101 Cookbooks, si bien creo que el único ingrediente coincidente entre ambas es el huevo. Heidi Swanson, además, no contaba con el ingrediente secreto: unos hongos recolectados por mi padre y guardados, ya cocinados (por él, para más señas), como un tesoro en mi congelador. Menos mal que esta pasta primavera estaba buena, porque si no, vaya pecado. Además, gracias a esta receta he decubierto el secreto del huevo en el arroz tres delicias. Si alguien tiene curiosidad por semejante cosa, más adelante lo explico.

Pasta con verduras de primavera

Necesitamos: pasta al gusto de cada uno, espinacas, ajetes frescos, puerro y hongos. En su defecto, otras verduras de primavera y champiñones. Un huevo por persona, aceite de oliva, sal, pimienta y parmesano.

Y hacemos lo siguiente:

Preparamos la pasta según instrucciones del envase, probándola antes de que pase el tempo de cocción, no sea que nos guste más al dente que al fabricante. En este caso, hemos utilizado papardelle. Y enteros, nada de integral por esta vez: es más sana, sí, pero la verdad es que así como el arroz integral me gusta, la pasta no me convence…

En una sartén con aceite de oliva, salteamos los ajetes tiernos y el puerro. Sazonamos y reservamos. En la misma sartén ponemos a reducir las espinacas, con un poco de sal. Cuando mengüen, y mientras sigan verdes, retiramos y reservamos. En caso de que no tengamos la gran fortuna de tener hongos previamente preparados, ya sabéis: salteáis unos champis o unas setas, o preparáis tranquilamente unos hongos con un poco de cebolleta y ajo picadito.

Cuando tengamos todas las verduras listas, volcamos la pasta a la sartén, añadimos un chorro de oliva, y damos unas vueltas con el fuego alto. Retiramos del fuego, añadimos los huevos batidos, y tapamos un minuto. Mezclamos con la verdura y servimos. La pimienta y el parmesano, a gusto de cada uno.

¿Y lo del arroz tres delicias? Yo había leído en alguna receta que se hace una tortilla francesa y luego se demenuza. Lo que me parecía raro, porque en los chinos el huevo no tiene el aspecto de tortilla desmenuzada. Tiene exactamente la pinta que adquiere el huevo en este plato: una especie de virutilla que te vas encontrando aquí y allá. Bueno, si alguien se anima a probar esta pasta, ya veréis a qué me refiero. Aunque igual resulta que todo el mundo sabe ya que lo de la tortilla no es así…

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de primavera y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pasta primavera.

  1. Jose dijo:

    Me encanta el blog, las explicaciones y las fotos son estupendas. Verdaderamente ha sido una sorpresa. Eso sí ya anunciada. Un saludo y besos de Jose y Edurne.

    • nagore dijo:

      Hola chicos! Nos alegramos mucho de vuestra visita bloguera y de que os haya gustado! El próximo finde que nos acerquemos por las landas me paso a daros un beso en persona, el otro día se me quedó el culo pegado al sofá! Mientras tanto, muxus a través de la red para los cuatro!

Responder

