Pasta con espinacas al limón.

Aunque no nos suele gustar cenar pasta, ayer ya no estábamos para elegir entre demasiadas cosas, así que improvisamos un platito (porque la ración era pequeña) de penne rigate integral con espinacas al limón. La verdad es que no sé porqué tengo penne rigate en la despensa, pues a este tipo de pasta le tengo bastante manía (seguramente, porque me recuerda a los macarrones con chorizo, única receta de pasta de mi infancia). Prefiero la pasta larga o, en su defecto, farfalle y caracolas. En cualquier caso, el engaño quedó muy rico, así que si os animáis a preparar esta receta elegid la pasta en función de vuestras filias o fobias y se acabó.

Pasta con espinacas al limón

Necesitamos: pasta, un buen puñado de espinacas, una cebolleta, un par de lonchas de bacon, medio bote de nata para cocinar, ralladura de la piel de medio limón, aceite de oliva, sal, pimienta y parmesano.

Y hacemos lo siguiente: mientras preparamos la pasta según instrucciones del envase, ponemos a reducir las espinacas (no demasiado, que conserven el color verde) en una sartén con una pizca de oliva y sal. Retiramos y dejamos escurriendo. En la sartén, pochamos la cebolleta, y cuando esté lista añadimos el bacon en tiras, y ponemos a fuego fuerte para que se churrusque. Añadimos la nata y dejamos reducir. Si necesitamos más salsa, podemos añadir leche (o nata, vaya, al gusto… lo digo por aligerar). Cuando haya espesado, añadimos la ralladura de limón.

Colocamos sobre la pasta una ración de espinacas, cubrimos con la salsa y servimos, para que cada uno le ponga queso y pimienta al gusto.

Uy, qué rico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Verduras de primavera y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pasta con espinacas al limón.

  1. Lorentzero dijo:

    Muy buena esta pasta, la pienso probar. Ademas no cueces las espinacas, lo que me gusta mas todavía. Riquísima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s