Wraps de sarraceno con puerro y pollo, con hummus.

Tengo al fotógrafo del blog en plan vaguete y me ha costado sacarle las fotos para esta entrada de wraps, rollitos o crepes de trigo sarraceno con puerro y pollo, acompañados de hummus, preparados hace varios días ya. Esta semana, de hecho, parece que tuviéramos la cocina cerrada por reformas, que no es el caso. Un poco por vagancia, un poco porque no le gustan, se me resiste (a lo de las fotos, entiéndase). Espero que esto del blog compartido no acabe como la guerra de los Rose. El caso es que esta es una receta sabrosa y sencilla de preparar, salvo si uno tiene, como es mi caso, una relación imposible con los crepes.

Wraps de sarraceno con puerro y pollo

Necesitamos: para los wrap o crepes un vaso de harina de trigo sarraceno y vaso y medio de agua (salen unos 6); para el relleno, unos puerros, una pechuga de pollo, hummus, aceite de oliva, sal y pimienta.

Y hacemos lo siguiente:

Para preparar las crepes, ponemos la harina en un bol y vamos añadiendo el agua, batiendo con una varilla. La harina de trigo sarraceno se bate fácil y no quedan grumos.

En una sartén (o crepera, por supuesto) bien caliente, ponemos un cucharón de masa líquida, y movemos la sartén para que se esparza bien. Dejamos al crepe tranquilo, veremos que le salen unas burbuijitas y que él solito se va despegando. Entonces, le damos la vuelta.

No desesperéis si el primero sale horrible.

Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y añadimos los puerros, cortados en tiras. Lo dejamos a fuego medio hasta que los veamos hechos. Subimos el fuego, vigilando que no se quemen, y añadimos el pollo cortado también tiras o trozos pequeños. Salpimentamos y salteamos unos minutos, pocos.

Servimos todo acompañado de hummus, para que cada uno se rellene las wraps al gusto, a la medida de su glotonería.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas con verduras de temporada, Verduras de primavera y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Wraps de sarraceno con puerro y pollo, con hummus.

  1. Nihacc dijo:

    ¡Qué ricos! Me encantan los crepes de trigo sarraceno, ya sean dulces o salados, mmhh… Me has dado antojo 😀

  2. Se ven buenisimos Nagore!
    Yo les quitaria el pollo, pero de todas maneras me apunto la receta 🙂

  3. hector dijo:

    pues tienen muy buena pinta, no sera que el solete no invita a quedarse en casa?? 🙂

    • nagore dijo:

      Pues de eso también ha habido algún día, pero lo de esta semana sería largo de contar, jeje. En todo caso, los rollitos sí que están un poco aplastadillos, pero es mea culpa. Y el hummus lo hemos quitado de la foto, que el pobre me quedó con un aspecto horrible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s