Hojaldre de puerros y champis.

Parece una pizza, pero no lo es. Es un pastel de puerros y champiñones que puede una comerse casi sin remordimientos: no tiene huevos, ni nata, ni leche concentrada. Digo casi, porque la masa de hojaldre no es casera, pero en fin. Lo que son las cosas: andaba yo pensando en preparar una quiche de puerros, pero me retenía lo dicho, los engordantes. Hemos comido últimamente varias cosas con bechamel, y hay que echar el freno. Y, casualidad, esta tarde he ido de visita a casa de mis padres y me han sacado para merender un pastel de puerros y setas. Sin más. Estaba tan rico, que al llegar a casa me he puesto a hacer mi propia tarta.

Hojaldre de puerros y champiñones

Con champis, en vez de setas, que es lo que había en la nevera. Además, así debe ser la receta original, que venía en el paquete de la masa de hojaldre que había comprado mi padre.

Necesitamos: 1 masa de hojaldre; 8 puerros mediano-pequeños; 5 champiñones; aceite de oliva; sal y pimienta.

Y hacemos siguiente: lavamos y cortamos los puerros en rodajas y los rehogamos, salpimentados, en un poco de aceite durante 15 minutos. Limpiamos y laminamos los champiñones y reservamos. Extendemos la masa de hojaldre sobre un papel de horno. Pinchamos con un tenedor. Cuando los puerros estén listos colocamos en el centro de la masa, dejando libres 4-5 centímetros de fuera. Doblamos la masa hacia dentro, dos veces, como construyendo un borde más alto. Repartimos por encima los champis en crudo, añadimos un poco de sal y pimienta y metemos 20 minutos al horno precalentado a 220º.

Esta entrada fue publicada en Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de primavera y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Hojaldre de puerros y champis.

  1. Lorentze dijo:

    Que buena idea, y la foto impresionante, tiene muy buena pinta.

  2. hector dijo:

    mmm no tiene mala pinta no…

  3. Mmmmmm… Que buena pinta! Tengo la masa, tengo los champis y tengo puerros! Mañana seguro que nos la cenamos 🙂 Gracias por compartirla!

Responder

