Cuscús de coliflor con naranja.

Qué cosas tiene la vida: esta receta me ha parecido un horror y, sin embargo, al fotógrafo, a quien la coliflor le parece un espanto, le ha parecido una excelente manera de comerla. Este cuscús de coliflor con naranja estaba destinado a ser la última receta experimental con esta verdura de la primera temporada de nuestra cesta de verduras. Se lo había prometido a Diego. Va a ser, además, la última vez que la prepare… Pero, como para gustos los sabores, allá va la receta, que pertenece a “El libro del cuscús”.

Cuscús de coliflor con naranja.

Necesitamos: 1/2 coliflor pequeña, una naranja, zumo de 1/4 de limón, aceite de oliva, comino en grano, 1/2 cucharada sopera de pimentón, almedras y avellanas (piñones en la receta original), sal y pimienta. Además, hay que añadir cilantro fresco, pero no tenía…

Y hacemos lo siguiente:

Por un lado, separamos los ramilletes de la coliflor y los pasamos por la trituradora, para que se haga un polvo similar al cuscús de trigo. Ponemos agua con sal en una cazuela grande y, cuando rompa a hervir, añadimos el polvo de coliflor. Cuando vuelva a hervir, 30 segundos y sacamos. Pasamos por agua fría y ponemos a escurrir en un colador.

Por otro lado, pelamos la naranja eliminando bien todo lo blanco. Sacamos el zumo que podamos de los pellejos y lo añadimos al zumo de 1/4 de limón, un chorro de aceite, sal y pimienta. Reservamos los jagos.

Por último, en una sartén, ponemos a calentar aceite y añadimos los frutos secos y el comino en grano. Cuando los frutos secos estén dorados, añadimos la coliflor, el pimentón y revolvemos bien. A los 10 minutos estará listo.

Para servir, acompañamos el cuscús de coliflor con los gajos de naranja, si tenemos decoramos con cilantro fresco y servimos aparte el aliño para que cada cual se sirva al gusto.

En fin, que si alguien se atreve a probar la receta, ya nos dará su opinión…

Esta entrada fue publicada en Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de invierno y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cuscús de coliflor con naranja.

  1. etxebe dijo:

    Madre mía con el cuscus, como es facilito le damos caña… Yo creo que esta la voy a hacer el fin de semana, que tiene una pinta buenisima. El cilantro yo lo tengo de Lidl, que me compré unas semillas de cebollino y cilantro, y tengo el balcon que parece la casa del Padre Mundina, el amigo de las plantas. Ya te contare.

    • nagore dijo:

      Pues después no me pongas una reclamación si no te gusta; y cuidado con el pimentón, que creo que es una de las razones del desastre. Si ahora va a resultar que esta cosa va a ser un gran éxito.

  2. Lorentzero dijo:

    Pues a mi me parece que tiene buena pinta, si me lanzo, te mandaré una foto.

  3. Don Jaime de M. dijo:

    Ese fotógrafo está sufriendo lo que no está en los escritos. Tanta verdura, tanta experimentación. Para cuándo un buen entrecot en ese hogar, un filete vuelta y vuelta, con sus patatitas fritas y sus pimientos rojos, el de toda la vida. Carne de vacuno, alimento como ninguno.

Responder

