Lasaña de achicoria y champiñones.

Si con las acelgas y las espinacas se pueden hacer lasañas, ¿por qué no con la achicoria? Pues se puede, y queda bien rica, aunque cierto es que el sabor de la achicoria no destaca en medio de todo lo demás. Pero es una forma mucho más divertida (por decir algo) que comer la achicoria con patata,  un plato un poquito monacal.  La única pega de esta receta, como de cualquier otra lasaña, es que es trabajosa. Por eso hago tan pocas y me saben tan ricas cuando toca.

Lasaña de achicoria y champiñones.

Necesitamos: una achicoria, 5-6 champis, dos zanahorias medianas, una cebolleta, 4 placas de lasaña por persona, salsa de tomate y salsa bechamel, y parmesano rallado.

Y hacemos lo siguiente:

Ponemos a cocer la achicoria troceada en una cazuela con un poco de agua hirviendo con sal, durante 10 minutos aprox.

En una sartén, rehogamos la cebolleta y la zanahoria picadas, y después añadimos los champis. Lo dejamos hacer a fuego medio.

Preparamos la bechamel (no explico cómo hacerlo, porque la hago a ojo con resultados irregulares: esta vez, me ha quedado algo más espesa de lo que debiera).

Y preparamos salsa de tomate, salvo que tengamos guardada la que nos sobró de una receta anterior, en mi caso pizza (especial Italia en qué hago con mi cesta de verduras). Algo muy útil, ya que como he dicho, preparar una lasaña conlleva una acumulación de tareas y cacharros que pueden llevarte al colapso en mitad del proceso.

Por eso está bien utilizar pasta de lasaña precocida: a lo mejor son una guarrada, pero las pones 15 minutos en agua caliente y listo. De lo contrario, dos cacharritos más: cazuela y escurridor. Algún día haré pasta casera. Algún día. Pero no un jueves por la noche.

Con todos los ingredientes listos, sólo queda ir montando las capas. Una de tomate, una lámina de pasta, achicoria y bechamel. Otra lámina, tomate, champis y bechamel. Otra lámina, tomate, achicoria, bechamel. Para terminar, otra lámina, bechamel y parmesano rallado.

20 minutos en el horno precalentado a 190º y listo. Los últimos 5, por lo menos, al gratén.

Con un poco de vino… y a darse a la dolce vita. Sin fontana di Trevi, que vuelve a hacer frío.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de invierno y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lasaña de achicoria y champiñones.

  1. naiara dijo:

    Ezkerrik asko Nagore por tus recetas. Te sigo todas las semanas, porque yo tambien estoy en una cooperativa de consumo ekologiko en gipuzkoa, y las verduras que recibimos son generalmente las mismas, asi que las recetas que pones me vienen genial.
    Llevamos 5 años en la kooperatiba, y los peques piden que variemos de vez en cuando en las recetas; sobre todo en las recetas de invierno

    muxus

    • nagore dijo:

      Kaixo Naiara, me alegro un montón; espero que alguna de las recetas haya gustado a los peques!! Jo, desde hace 5 años, ya habrás tenido que repetir con la coliflor, verdad? Muxus,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s