Cesta nº 16: llegan las cebolletas.

Las cebolletas no se han antes en un titular. Pero como todo en esta vida es relativo, han cobrado una gran importancia en nuestra cesta semanal de verduras ecológicas número 16, ya que las cebolletas son la novedad de la semana y así es como se han merecido el titular. ¿Qué más ha llegado en la cesta? Una coliflor (me pregunto si será la última, en esta época de cambio), borraja, achicoria, puerros, espinacas, dos generosas lechugas y kiwis.

Nuestra cesta de verduras ecológicas nº 16.

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Verduras de invierno, Verduras de primavera. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cesta nº 16: llegan las cebolletas.

  1. mentxu dijo:

    hola encantada¡¡ soy Men¡¡¡¡ yo preparo las cebolletas a la juliana y pochitas bajo fuego con un poco de orégano. Despues coloco en un molde donde tengo pasta de hojaldre. Tambien con 3 huevos y nata liquida mezclo todo y lo gratino al horno durante 25 minutos, Deberiais probarlo está bueniiiiiiiiiiiisimo. Todo ello hecho con cariño.Un saludo.

    • nagore dijo:

      Hola Men, gracias por tu visita y por tu sugerencia, tiene una pinta buenísima. Siempre pienso en hacer algo con cebollas como ingrediente principal y nunca lo hago!

  2. Marta dijo:

    Hola Nagore: Voy a hacer un año que compro verdura ecológica y la verdad, es que se me habían acabado las ideas y no son muchas para hacer los platos diferentes. Me encantó veros por tv, ya que os he conocido y mañana mismo voy a hacer la coliflor salteada (la última que me queda) según vuestra receta con parmesano y limón. Ojeando un poco, he llegado hasta las cebolletas y yo la verdad, si no es en ensalada no sé que hacer con ellas y tengo un puñado en el frigorífico. No he visto ninguna receta de esto (igual se me ha pasado), y la pregunta es si tenéis forma de cocinarla…
    Muchas gracias por dedicaros a esto y un saludo

    • nagore dijo:

      Hola Marta! la verdad es que con la cebolleta no hago gran cosa… la utilizo para cocinar como si fuera cebolla, es decir, en sofritos, rehogados etc. Me gusta asada, con otras verduras (pimientos, berenjena… estoy deseando que lleguen en la cesta…) ¿Has probado a hacer aritos rebozados? Seguro que con harina de garbanzo están ricos. Y se me ocurre que puedes hacer sopa de cebolletas en vez de cebolla, pero la verdad, no sé decirte cómo hacerla, no la he preparado nunca! No te he ayudado mucho, la verdad…

Responder

