Cuscús rápido con col y pollo.

Repaso los tiempos de cocción que recoge ‘El libro del cuscús’ que me acaba de regalar el fotógrafo de este blog y llego a la conclusión de que un cuscús rápido no es, precisamente, ortodoxo. Como tampoco lo es preparar la sémola añadiéndole agua hirviendo, caldo en el mejor de los casos. No obstante, después de haraganear toda la tarde (ay, qué ganas tenía) se ha hecho tarde para preparar la cena; así que se imponía algo rápido. Y se imponía, además, un cuscús, por el regalo.

Cuscús rápido con col y polloNinguna receta de las que propone el libro, hubiera sido un milagro encontrar los ingredientes precisos en la nevera un domingo por la noche. Pero la col de la cesta semanal de verduras ha llegado intacta al fin de semana y el congelador guardaba unos trozos de pollo. Con alguna otra verdura, y media hora, ya está la cena lista.

Necesitamos: una col rizada, una zanahoria, tres puerros pequeños, dos patatas pequeñas medio tomate, unos trozos de pollo, un puñado de pasas, ras el hanout y cuscús.

Y hacemos lo siguiente: en una cazuela con aceite caliente ponemos a rehogar los puerros, la zanahoria y las patatas. Añadimos los trozos de pollo y salteamos. Agregamos el tomato, troceado. Añadimos sal y una cucharada de ras el hanut. Cubrimos con agua caliente y hervimos 15 minutos. Añadimos la col rizada, cortada en cuartos y sin el tronco central, y seguimos cociendo otros 15 minutos.

Mientras, y siguiendo las instrucciones del envase, preparamos la sémola de trigo. Se puede sustituir el agua por el caldo de la cocción.

Está riquísimo.

La próxima vez, receta de libro. A ver si me aplico e incluso preparo la sémola al vapor, como mandan los cánones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas con verduras de temporada, Verduras de invierno y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cuscús rápido con col y pollo.

  1. Señoras, ¿en vez de pelear entre vosotras porqué mejor no nos dicen dónde van las pasas? ¿Se hierven o se añaden secas a la hora de servir el plato?

  2. etxebe dijo:

    El cuscus ese rapido, del que tan mal hablas, es perfecto para cuando llegas a casa y te das cuenta que no tienes nada con que alimentar a tus descendientes. Un poco de mantequilla salada, un poco de caldo congelado, y un cuscus delicioso.

    • nagore dijo:

      que sí, que sí, pero alguna diferencia tiene que haber con uno que cueces tres veces al vapor, no? Igual que entre tus panes y el de gasolinera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s