Crepes de setas y puerros.

Me encantan los crepes, más los dulces que los salados. El más rico que he comido nunca fue hace unos meses, en unas vacaciones en el Languedoc, en una pequeña crepería, L’atelier, en un pueblito llamado Espéraza: una galette bretonne tostada, finísima y con un relleno delicioso a base de setas y puerros. Dicho esto, tengo que reconocer que los crepes me salen fatal y que cada vez que los preparo me frustro, pero no tiro la toalla. He probado con recetas diferentes (cada una con sus ingredientes y sus medidas distintas, por otra parte), pero nada. Están buenos de sabor, que no es poco. Pero salen esponjosos, algunos redondos y otros menos. Cuando descubrí que la galette bretonne se preparaba con harina de alforfón o trigo sarraceno pensé: ah, era eso. Ahora sí que sí.

Crepes rellenos de puerros y setas.

Pero tampoco. De nuevo lo mismo: buen sabor (aunque nada que ver con aquella galette maravillosa), pero más gruesos y esponjosos de lo que debieran ser… ¿Será porque los hago en sartén en vez de una crepera?

En cualquier caso, aquí apunto esta idea para comer los puerros de la cesta de verduras y dejo una dirección en la que se detalla perfectamente cómo elaborar los crepes. Y yo me limito a explicar el relleno…

Necesitamos: puerro (yo sólo tenía los 3 de la cesta), setas (el que tenga suerte, recogidas en el campo y el que no… en la balda de la tienda), un poco de queso azul, aceite de oliva, pimienta, sal y un poquito de bechamel ligera.

Y hacemos lo siguiente: limpiamos y cortamos los puerros en tiras y los ponemos a rehogar. Salpimentamos y lo volcamos al cazo donde habremos preparado un poco de bechamel (la suficiente para ligar los ingredientes). En la sartén ya caliente, salteamos las setas, cortadas también en tiras. Cuando estén listas, al cazo también.

Se me olvidaba: al preparar la bechamel, le podemos agregar un poco de queso azul.

Ya sólo falta poner una pequeña cantidad en el crepe y cerrar. Como los míos eran pequeños, sólo pude hacer rollitos. ¡Qué ricos, con una ensalada verde!

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de invierno y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crepes de setas y puerros.

  1. Nihacc dijo:

    Mmmhh, me encantan las crêpes de sarraceno, qué delicia! Ya había probado con setas antes pero nunca con puerros, aprovecharé los que venían en nuestra cesta 🙂

Responder

